OTRA HISTORIA,
EL MISMO FINAL

Es como el tango: “La historia vuelve a repetirse…”. Nuestra vida es un tango, melancólico y lleno de lágrimas. Nos pasó con Pechito López hace poco, ahora aunque sin tanta repercusión, con Fabricio Perren, el pibe convertido en promesa del motociclismo argentino.

Joaquín Contreras, dueño del equipo Kino Racing, confirmó la baja de Fabricio de su equipo para esta temporada, y el chico nacido en Lehmann, cerca de Rafaela, tendrá que vivir el Mundial de motociclismo desde abajo.

Según los dichos del español, debido a la actual crisis económica se debió desistir del contrato del santafesino. En un comunicado, indicaron que, “la actual situación en Argentina, afectaron seriamente a la escudería española Kino Racing, que decidió cancelar su participación en el Campeonato del Mundo de Moto 2″.

El equipo no pudo llegar a la suma de dinero requerida a tiempo, por cancelaciones de último momento por parte de patrocinadores que estaban confirmados desde hacía tiempo. Y “esto supone un mazazo tremendo para todas las personas involucradas en nuestro proyecto, pero viendo la actual situación, y al no tener garantizado el presupuesto mínimo para afrontar el Mundial completo, con garantías, decidimos cancelarlo”, comentó Contreras lamentándose. Se lamentó el hombre, “siento mucho tener que tomar esta decisión, especialmente por Fabricio, de quien pienso que tiene un enorme talento sobre la moto, como nos demostró en los entrenamientos que realizamos”.

“Trabajamos muy duro para llevarlo a cabo y tenemos dos motos, la estructura y todo el material preparado, pero sin el presupuesto garantizado, era un riesgo demasiado alto comenzar un campeonato mundial sin las garantías necesarias para poder terminarlo, y hacer un papel digno”, agregó Kino Contreras.

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La pregunta, como argentino y amante pasional de las motos: ¿Hasta cuando?. Sí, está bien, nos queda el proyecto de Leandro Mercado, con el apoyo que recibe de Kawasaki Mondial de Argentina y la guía del experimentado Mario Diez; ojalá llegue a buen puerto.

Y si seguimos con las historias de otros argentinos que han intentado correr en el exterior, hagamos memoria y no es necesario ir demasiado lejos. ¿Como puede ser?, viene alguien del exterior, promete autos que no existen, vende ilusiones que compramos y pagamos, y sin embargo, nos quedamos con un pilotazo frustrado inútilmente.

Otro interrogante, ¿no puede inclinarse de una vez por todas la balanza para nuestro lado?. ¿Resulta tan complejo elaborar estrategias conjuntas, coherentes a nivel oficial, institucional, deportivo, político?. Como no involucrar a la Secretaría de Deportes de la Nación, y en el caso del motociclismo, mostrar y demostrar la real importancia que tiene en el mundo, donde pelea mano a mano con la Fórmula 1 en muchos países y, a la que suele superar en audiencia en ciertos grandes premios atestados de públicos los circuitos. ¿Ya se olvidaron de Sebastián Porto, y donde nos dejó posicionados a nivel mundial cuando ni siquiera existían atisbos de que el Moto GP pisara Argentina…? (Igual que ahora).

¿Que nos pasa que lo único con motor que apoyamos debe tener cuatro ruedas?. Que alguna vez el tango no termine con: «volver con la frente marchita…»

Especial para VA por Néstor Gutiérrez

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