-publicidad-

SOBRE UN LEXUS DEL HALCON MOTORSPORT, GANÓ EN ROSARIO SU SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA Y LIDERA EL CAMPEONATO.

“Voy a quedarme con las categorías que llevan adelante los hermanos Levy, porque ellos me han ayudado para crecer en el automovilismo”, le decía tiempo atrás Facundo Aldrighetti a VisionAuto sobre su decisión de mantenerse en categorías fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino. Por entonces había sido tentado por Hugo Mazzacane para pasar al TC Mouras, enrolado en las filas de la ACTC.

La tercera fue la vencida para las intenciones de Facundo Alñdrighetti de ganar el Top Race en Rosario. Su triunfo fue contundente.

De esa fidelidad y visión, este rionegrino está viendo sus frutos con este buen momento deportivo que muestra la consolidación de una figura que empezó a insinuarse hace un par de años con su creciente protagonismo en el TC2000 y Top Race, que incluyó podios y triunfos.  Por ahora, esa situación se nota en el Top Race V6, donde marcha invicto tras las dos primeras fechas. En cualquier momento puede ser noticia en el TC2000 con su integración a algunas de las principales butacas (segundo Chevrolet Tracker o VW Nivus de Fabián Colombini, su actual equipo en el Top Race) que quedan libres en la categoría.

GROSSO GANÓ EN EL SERIES TRAS EL RECARGO A CAMPILLAY

 Se definió después de la bandera de a cuadros la clasificación del Top Race Series, que corrió conjuntamente con el Top Race V6. Un recargo de 10 segundos por superar al auto de seguridad privó a  Ulises Campillay (Toyota) de la victoria en su clase y el quinto lugar en la general. El triunfo lo heredó Norberto Grosso (Ford), seguido de Diego Verriello (Fiat) .

Como ocurrió en la fecha anterior en Concepción del Uruguay, Aldrighetti fue un claro dominador de la final en el Autódromo de Rosario, que también como en la cita entrerriana juntó a los V6 con los Series. Asi se reunieron 20 autos que le dieron más color a la imagen de la carrera y disimularon los flacos parques (12 y 8 coches) de cada una de las clases. Es cierto que hubo incorporaciones (regresó Nicolás Palau y debutó Julián Ramos) pero también se registraron ausencias que no movieron la cantidad de participantes con relación a la fecha anterior.

-publicidad-
Renault
Fate

“Da gusto correr así”, reconoció Aldrighetti, sobre su cuarto éxito en la categoría logrado en este caso con un Lexus y de punta a punta. Una comodidad que reafirmó al comentar que “tuve un auto con un rendimiento increíble, que me dio tranquilidad y firmeza en el andar”. Frente a eso poco pudieron hacer  Emiliano Stang (Fiat ) y Matías Capurro (Lexus), sus escoltas inmediatos. Tal vez pudo haberle hecho más fuerza el experimentados Marcelo Ciarrocchi, coequiper de Aldrighetti en Halcon Motorsport), pero luego de vencer en el Sprint, el cordobés se retrasó  al enredarse con su Ford en un toque  con Nicolás Palau en los primeros tramos de la final. Quedó noveno pero se recuperó y casi le quita el tercer escalón del podio a Capurro.

Especialista en los Sprint, Ciarrocchi repitió sobre el Ford el triunfo de la fecha inicial. En la final llegó cuarto y sumó puntos para escoltar a su coequiper Aldrighetti en el campeonato,.

Dos carreras, dos poles, dos triunfos y el liderazgo en el campeonato con 11 puntos de ventaja (110 a 99) sobre Ciarrocchi. Sin dudas, Facundo Aldrighetti es el nombre del momento en Top Race.

 

Fotos: Prensa Top Race.

 

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre