NUEVA TURBULENCIA ENTRE EL ACA Y LA ACTC
Por M. S.
“No vino nadie de la ACTC…” fue la frase que impregnada de dosis de ironía y morbo inundó la sala una vez que terminada la monótona ceremonia de entrega de premios, se formaron los corrillos en torno a las mesas con cazuelitas, sandwiches y masas. Es que no había pasado desapercibida no sólo la ausencia del Puma, sino también del vice Mazzacane, del secretario general Gil Bicella, del tesorero Luis Miraldi. Apenas y perdido entre el gentío se lo vio a Néstor Apella, revisor de cuentas 2do y anteúltimo en la escala de los 19 miembros de la comisión directiva de la ACTC… Si esto no fue ninguneada de la ACTC a la ceremonia del ACA…
“Hasta la semana pasada tenía entendido que Aventín iba a venir…” atinó a decir Carlos García Remohí sin demasiado convencimiento. El presidente de la CDA del ACA no mostraba sorpresa por el faltazo como tampoco la tenían quienes, presentes en el ACA, también habían escuchado al Puma en San Luis poner en seria duda su presencia en la entrega de premios. ¿Por qué? Según trascendió no cayó bien en la ACTC que no se hayan tenido en cuenta a los campeones del TC Mouras y TC Pista Mouras, dos categorías fiscalizadas por la ACTC.
La variedad de campeones premiados reunió a los consagrados con los pibes del karting y los pilotos aficionados. // PRENSA ACA |
Pocos creen que el tema de esta turbulencia entre el ACA y la ACTC pase solamente por la falta de premios a los TC Mouras. “Hay otras cosas y muchos más importantes” deslizó otro hombre acostumbrado a transitar los pasillos del edificio de Avenida del Libertador al 1800, antes de pedir reserva para precisar cuales eran esos tema. “A la ACTC no le gustó que el ACA agarrara la fiscalización del Top Race” arrancó como aperitivo antes de agregar como plato fuerte que “también puede haber problemas con las licencias médicas, ya que hay una idea en la ACTC para que los pilotos tengan que tener obligatoriamente la de la ACTC y no como ahora que la que otorga la CDA sirve para correr en el TC”. Lo interesante de la exposición convocó curiosos y uno de ellos, bien informado, aportó el bocadillo de otro motivo conocido para el conflicto: la superposición del Rally Mundial en Córdoba con la carrera de TC en Buenos Aires en el último fin de semana de mayo. Recordó que Aventin dijo que fueron ellos los que pusieron la fecha antes que se conociera la de rally. “¡Mentiras!” saltó el dirigente, reingresando enérgicamente a la conversación con este argumento: “Las fechas de la FIA se conocen en septiembre y todos lo sabían antes de armar los calendarios nacionales, por eso se les dijo a todas las categorías, incluida el TC, que no pusiera carreras en la fecha del rally. ¿Por qué el TC no hizo caso? No sé…”
Entre los muchos puntos oscuros que quedan de todos estos temas hay una cosa clara: la relación entre el ACA y la ACTC no pasa por su mejor momento. Lo mostró la ausencia de dirigentes teceista en la entrega de premio donde fueron recompensados sus dos principales campeones. Una realidad reconocida por los dirigentes y que ya preocupa al presidente del ACA Jorge Rosales. Dicen que en los próximos días habría una reunión de las partes para volver a esa la normalidad de una tranquila convivencia. ¿Podrán?
Aventin que se cree esta 3 escalones mas arriba que Dios, OBVIO va a tener problemas y se va a poner a hacer escenas y caprichitos de nene mal educado cuando se tiene que plegar a la realidad de ser una federacion del ACA.
Ni hablar cuando ve que podria estar haciendo mas negocio del que ya hace y no puede.. uff!
lei que uds pusieron hace unos diasque el ACA les iba tirar la oreja a la ACTC, no pasa nada viejo, no pasa nada, no compren
para que iban a ir, uds mismo lo dicen q fue una coronacion donde no paso nada, y ademas que no premian al TC Mouras y TC Pista Mouras, por que?