CUMPLE DOS DÉCADAS DE PRODUCCIÓN NACIONAL DEL NEUMÁTICO RADIAL PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS, LÍDER EN EL MERCADO LOCAL.
Cuando en 2010 se llegaron a producir los dos millones de neumáticos, se había alcanzado un hito. Hoy, en 2023, esa cifra ya se ha duplicado y superado. Más de cuatro millones de cubiertas radiales para el transporte, han salido de fábrica.
Fate es una empresa que se constituyó en 1940 con capitales argentinos, y en la actualidad cuenta con un complejo industrial de los más modernos de nuestro país. En el predio de 40 hectáreas, en San Fernando, con más de 157 mil m2 cubiertos, fue inaugurada -en 2003- la primera planta para la producción de neumáticos radiales de acero para camiones y ómnibus, con equipamiento y tecnología de Continental AG de Alemania. Fue en el mes de marzo, hace 20 años, una fecha memorable para el mundo del transporte.
“Surgió por un desafío. Para FATE era seguir evolucionando y responder a los requerimientos del mercado a utilizar neumáticos radiales ante el advenimiento de unidades (camiones y buses) más potentes y con mayor tecnología. No se podía pensar en no tener ese producto. Fue otra apuesta de una empresa nacional, que siempre ha invertido en Argentina, y el proyecto neumático radial camión ha sido parte de ello. Los resultados, por sí solos, hablan de lo acertado que estuvo”, le dice a Gigantes del Camino, Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y Equipo Original – Línea Transporte en FATE.
Desde la fabricación del primer neumático radial, Fate hasta la actualidad, produce en forma ininterrumpida los neumáticos FATECARGO y FATEXPRESS, dos líneas con un posicionamiento líder en el mercado argentino de transporte.
Gracias a su amplia trayectoria, los neumáticos Fate para transporte, son la elección preferida de las empresas argentinas, tienen una destacada presencia en la región y son montados como equipo original en las principales marcas de camiones y buses líderes del mercado.
En el presente,, los montan en sus líneas de producción, Iveco, Mercedes-Benz, Agrale, Scania y Volvo y las empresas más importantes que fabrican tráilers y semirremolques, que desde sus inicios FATE exportó en altos niveles a diferentes mercados.
Para FATE, la inversión constante en tecnología y capital humano es fundamental para brindar, año a año, neumáticos de calidad y excelente performance con eje en la eficiencia, la sustentabilidad y la seguridad.
En 20 años, el esfuerzo y un gran trabajo de toda la cadena de valor tanto desde el staff propio como de su red de distribuidores y usuarios, han hecho que el neumático radial transporte FATE no solo sea el producto nacional más elegido por los argentinos sino también que ha dado muestras de su calidad, con una más que importante proyección internacional.