NOVEDADES EN DISEÑO, CONECTIVIDAD, SISTEMAS ADAS Y MOTORES EN DUCATO, DOBLÒ Y SCUDO.
Las versiones 2024 de los tres modelos hacen su debut, incluso, con soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y eléctricas.
FIAT Professional tiene una historia pionera en tecnologías más ecológicas y eficientes, especialmente con su producto estrella, el Ducato, que ha sido un verdadero líder del mercado durante 8 años consecutivos de 2014 a 2021, gracias a sus constantes evoluciones e innovaciones. Con el lanzamiento del primer Ducato BEV diseñado y construido internamente se presenta una solución más de movilidad.
La nueva gama FIAT Professional presentada en Italia en el Stellantis Proving Ground, con motivo del «Stellantis Commercial Vehicle Ambition Day», es un hito importante en el plan estratégico de Stellantis.
El Ducato es un modelo global vendido en más de 80 países y uno de los modelos más vendidos en la historia reciente de FIAT, con más de 3,5 millones de vehículos producidos en más de 40 años.
La amplia gama de motores diésel se confirma con la última generación de motores MultiJet, que cumplen con la normativa Euro 6E: una caja de cambios manual de 6 velocidades con tres niveles de potencia (120, 140, 180 CV) y una nueva transmisión automática de 8 velocidades en versiones de 140 y 180 CV. La gama Heavy-Duty con homologación Euro 6E se divide en dos niveles de potencia: 140 y 180 CV, ambos combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 8 velocidades.
Con la introducción de varias mejoras aerodinámicas, el nuevo Ducato ofrece una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 9% en comparación con la generación anterior. Y todo ello sin renunciar a las reconocidas prestaciones de su tren motriz capaz de entregar hasta 450 Nm de par, un valor inigualable en su segmento. E independientemente del motor elegido, el nuevo Ducato conserva su capacidad de carga de hasta 17 m 3 y su carga útil de hasta 1.500 kg.
Gracias a soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen que la conducción en la ciudad sea menos estresante y mucho más segura, el nuevo Doblò presenta un diseño renovado, el placer de conducción y seguridad optimizados, una versión BEV mejorada con una autonomía de hasta 330 km y la adición de una bomba de calor para una mayor eficiencia y confort de conducción.
El nuevo Scudo ha evolucionado considerablemente para una mayor comodidad y practicidad. Con una altura de solo 190 cm, el volumen es claramente espacioso y tiene una capacidad de carga excepcional a pesar de la compacidad del exterior del vehículo: hasta 6,6 m3 de capacidad de carga y hasta 1,4 toneladas de carga útil. Gracias a la función Magic Cargo, los profesionales podrán ampliar el área de carga: hasta 3,67 m en la versión estándar y hasta 4,02 m en la versión Maxi.
Gracias a su nuevo motor eléctrico, el nuevo E-Scudo permitirá a los profesionales experimentar un nuevo nivel de rendimiento sin concesiones. El motor eléctrico de 100 kW y el par inmediatamente disponible de 260 Nm garantizan un rendimiento óptimo en todas las situaciones de carga, lo que permite al conductor alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Para optimizar la autonomía, el nuevo Scudo está equipado con un sistema de frenado regenerativo que se puede activar en cuatro modos de regeneración diferentes utilizando las levas detrás del volante.
El nuevo Scudo también ofrece una amplia gama de motores diésel de última generación, con tres niveles de potencia y una doble transmisión disponible: manual o automática de 8 velocidades. La versión eléctrica tiene una carga útil de hasta 1,25 toneladas, mientras que la versión diésel pesa hasta casi 1,4 toneladas.