NO SE TRATA DE UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN.
En visionauto apelamos al juego de palabras, a modo de reiterar hacia donde se ha ido focalizando el mercado automotor argentino. El avance notorio en la oferta de pick ups y SUVs, con una demanda creciente en los últimos años más allá de las agudas complicaciones que perduran en el país, le gana terreno a los autos.
El diseño, sus líneas, muy atrayentes.
erminales se centraron en camionetas y SUVs, diversificaron modelos y a la vez, redujeron alternativas de modelos de autos. Las estrategias muestran aristas diferentes. Fiat Chrysler como sabés, integra junto a PSA (Peugeot-Citroen-DS) el súper grupo Stellantis en el mundo y en la Argentina. Y en Stellantis leen los «mensajes» de los usuarios argentinos, regionales en este caso, y responden a la tendencia mientras que en materia de autos, continúan al frente de las ventas con el Fiat Cronos fabricado en Córdoba.
Finalmente, ¿será así el interior?
Así, a las exitosas Toro y Strada, ambas renovadas, se suma una nueva SUV. Fabricada en la planta de Fiat en Brasil, surge la SUV Pulse, integrante del Segmento B (chico). Conocela en las fotos mostradas acá, mientras es concreta la posibilidad que veas al nuevo miembro de la familia, en las calles argentinas hacia fin de año.
Para bautizar al nuevo modelo, Fiat en Brasil, optó por efectuar una encuesta online entre los brasileños, para escoger el nombre para el denominado Proyecto 363. Y de dicha movida, surgió el nombre ya oficializado: Pulse. Los otros nombres finalistas estos habían sido: Tuo y Domo. La encuesta en Brasil alcanzó gran repercusión, a través del programa televisivo “Gran Hermano”.
El evento cuando eligieron el nombre (foto gentileza es.motor1.com)
Informaciones publicadas, indicaron que la Fiat Pulse va a ocupar el espacio del itálico Fiat 500X en el mercado local, y se llevará bien con sus «parientes» directos, Jeep Renegade y Peugeot 2008, pudiéndose ubicar en lo referido al precio, como la SUV más barata de Stellantis en la región.
También se supo que Pulse se apoya en la plataforma MLA, y comparte muchos componentes con el Fiat Argo, y debería convertirse en la primera en utilizar los nuevos motores 1.0 L turbo con tres cilindros, producidos por Stellantis en Brasil. ¿La potencia?, unos 120 caballos, la caja de velocidades, automática con seis marchas y la tracción delantera. Otra opción estará dada por el conocido impulsor 1.3 que viene en los Cronos y Argo.
Fotos: Prensa Stellantis.