A PROPÓSITO DE LA MUERTE DE FALASCHI, empecemos a aportar para encontrar soluciones, caminos válidos. ¿Una forma?, difundir la información aportada por Gabriel Furlan acerca de lo que indica el manual de seguridad de la FIA y el ACA en lo referente al armado de las barreras de neumáticos en los circuitos, y la forma en que deben ubicarse en las pistas.
Anotá y exigí aunque sea desde la tribuna, o desde todos los medios disponibles eléctronicos hoy en día, que pongan manos a la obra.
.Los neumáticos deben estar abulonados y/o ligados entre sí firmemente en tantas partes como sea posible .
.Deben emplearse pernos adecuados ( mín. 3/8″ ) con arandelas de gran diámetro ( mín. 30 mm ) .
.Deben emplearse correa o soga de nylon lo más fuerte que se pueda obtener : resistencia a la tracción: mínimo 297 kg. ; máxima elongación: 14,4 % .-
.Cada fila debe estar sujeta a la fila que está detrás de ella .
.Deben emplearse correa o soga de nylon lo más fuerte que se pueda obtener : resistencia a la tracción: mínimo 297 kg. ; máxima elongación: 14,4 % .-
.Cada fila debe estar sujeta a la fila que está detrás de ella .
Un dato que recalca Furlan, «todas las gomas que había en Balcarce el pasado domingo en el lugar de los dos choques, estaban en situación ilegal (gomas de camión prohibidas, diferentes tamaños, sueltas, etc)».
También menciona el manual de seguridad en el item del que te estamos contando. «No deberán utilizarse barreras de neumáticos en los sitios donde los impactos de poco ángulo (por ej., por deslizamiento) sean más probables» . (Si querés conocer mas en profundiad, mirá el texto completo del Anexo 5 del manual de la FIA y el ACA).
Cuando Furlan analiza este último párrafo, refleja: «parecería entonces que el auto del rezagado Larrauri rebota a la pista (junto a las gomas que estaban sueltas), porque la barrera de neumáticos allí colocada no debería haber estado, por su escaso ángulo con la pista».
Al análisis documentado, Furlan no puede contenerse de reiterar el enfrentamiento sin vueltas que mantiene con la ACTC y el presidente Aventin. Este diferendo furioso en particular, debe ser observado con mesura y sin arranques temperamentales, y menos aún cuando los que hacemos VA, no conocemos otra manera de cultivar el periodismo que no sea con la mira puesta en la búsqueda objetiva de la verdad y sin apasionamientos que desvirtúen la premisa.
«Podrán descalificarme, injuriarme, o decir que yo tengo intereses extraños, pero nada de eso cambia los hechos ocurridos en Balcarce este fin de semana y las responsabilidades que le caben a los organizadores y/o al ente fiscalizador. Quiero un automovilismo mejor, más seguro, en donde los accidentes o errores de los pilotos ocurran, pero las consecuencias sean otras. No me conformo con pensar en «la fatalidad» como la única responsable», remarca Furlán.
¿Si aplicaron en Balcarce, el manual de seguridad respecto a las cubiertas para contención?. Lo olvidaron en la sala de lectura…
Por el equipo de VA
«…exigí aunque sea desde la tribuna…»
estas meando fuera del tarro me parece