PARA APASIONADOS Y PARA LO$ QUE PUEDEN.

Sentarse y acelerar la nueva Ford Bronco Wildtrak, depara un cúmulo de sensaciones acaso muy poco comparables si de vehículos SUV se trata, legendaria off road con una vasta y exitosa trayectoria. Seduce y atrapa en Estados Unidos y en la Argentina pretende generar las mismas reacciones, eso sí para un segmento de usuarios mucho más específico, acaso exclusivo.

    Ford Argentina direccionada desde los últimos años, a la producción y comercialización de pick ups y SUV’s de alto rango, ha puesto a consideración y a su vez a la preventa, a la nueva Bronco Wildtrak, la SUV off-road que combina la robustez de la Serie F con el espíritu rebelde del icónico Mustang.

La versión elegida para nuestro país viene equipada con el paquete off-road más extremo, llamado Sasquatch. Este robusto hardware se combina con un sofisticado sistema de tracción y gestión de terrenos que suben la vara en materia de vehículos off-road, permitiendo a los usuarios llegar a los lugares más remotos donde sólo un vehículo con el ADN salvaje de Bronco lo puede llevar.

La nueva Bronco Wildtrak está equipada con un modernomotor V6 naftero biturbo EcoBoost® de 2.7L, que entrega una potencia de 334CV y un torque de 562Nm, los valores más altos de su categoría, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Además, está equipada con altos niveles de tecnología en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción.

Bronco ha llegado al mercado argentino y amplía las opciones de vehículos SUV off-road, porfolio que ya cuenta con la Bronco Sport, el SUV mediano destacado porque permite  la mejor capacidad todoterreno en su segmento, con el mismo ADN salvaje de la hermana mayor, de la que te estamos contando.

Bronco es la legendaria SUV off-road de Ford, un vehículo aventurero por excelencia que, a lo largo de sus cinco generaciones, ha reflejado el estilo de vida para los que la tuvieron, y ocupando un lugar en la cultura en especial estadounidense, apareciendo en innumerables películas y canciones, lo que ha hecho entre otros factores que haya atraído a una gran legión de entusiastas. Después de 25 años, Bronco volvió al mercado norteamericano con una sexta generación a fines del 2020, que ha sido aclamada por clientes, usuarios, fanáticos y la prensa especializada.

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Diseño salvaje e inconfundible
Inspirada en la primera generación de Bronco de la década del ’60, los rasgos auténticos de la nueva Bronco Wildtrak la diferencian de otros todoterreno. Luces redondas delanteras LED, combinadas en armonía con la parrilla delantera con diseño exclusivo, la trompa cuadrada, inconfundible, te hace recordar el espíritu de aventuras salvajes. Las entradas de ventilación en la trompa son activas: se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor,. y además favorecen la aerodinámica. Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y llantas de 17 pulgadas con capacidad “Beadlock” calzadas con neumáticos de 35”.

La mecánica y equipamiento que dispone, su poderío off-road, hacen que puedan vivirse experiencias aventureras para no olvidar. Se incrementa a su vez con atributos funcionales y versátiles, como  los ganchos delanteros fijados al chasis, el protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails”, o la quinta rueda de auxilio homogénea. Por último, las puertas sin marco y el techo fácilmente desmontable (se puede guardar en el interior) maximizan el contacto con la naturaleza.

¿Y su motor? Es un Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L de cilindrada, 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente, para el sistema de admisión y escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque. Se acopla a una transmisión automática con 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift”, más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. De esta forma, la nueva Bronco se posiciona como la SUV off-road más potente del mercado argentino, entregando una destacada performance en ruta como en lugares donde mucha fuerza es requerida, como en un terreno de rocas o arena profunda. Los atributos que te mencionamos, no opacan otro de los diferenciales de la Bronco Wildtrak, y es su excelente desempeño también sobre asfalto: gracias a la performance de su motor, y el sofisticado esquema de suspensiones, que aportan una dinámica de manejo jamás vista en vehículos de este tipo.

Ofrece a su vez, un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles, siendo la Bronco, única del segmento en ofrecer el menú completo: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. De ser requerido, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además, agrega a la nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.

Además cuenta con suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores de Derivación Interna FOX, con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio, y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch

Como en la Bronco Sport, un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (del inglés “Goes Over Any Type of Terrain”, “Va sobre todo tipo de terrenos”), permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida:

Normal: Diseñado para el uso cotidiano brindando un equilibrio perfecto de aceleración, practicidad, desempeño y eficiencia.

– Sport: Este modo despierta la adrenalina de los 334 caballos, mejorando la respuesta del pedal del acelerador, optimizando la performance, priorizando los regímenes altos de RPM y el control del volante para una sensación deportiva y emocionante.

– Baja: Es el modo deportivo extremo, diseñada para off-road a alta velocidad y de larga duración, pensado para circuitos, optimizando el control del acelerador para mejor respuesta y torsión, configurando el mapeo de revoluciones en un régimen óptimo para combinar velocidad y fuerza.

– Resbaladizo: Suaviza la respuesta del acelerador priorizando la adherencia en superficies resbaladizas para un mejor control, tracción y estabilidad, donde la tracción 4×4 Auto monitorea en tiempo real la adherencia de cada neumático.

– Arena: Este sistema de tracción establece como prioridad poder avanzar sobre arena suelta, para ganar inercia mediante el torque y no perder fuerza ni tracción en ningún momento. Activa el bloqueo de las cuatro ruedas en simultáneo, bloqueando ambos diferenciales aumentando el control de la dirección del vehículo.

– Barro: Activa el bloqueo de las cuatro ruedas mientras los controles de tracción y estabilidad permiten que las ruedas se deslicen sin adherencia de una manera más regulada. Esta combinación es ideal para terrenos resbaladizos y profundos -como el lodo- ya que utiliza la tracción 4×4 alta, distribuyendo la fuerza 50% en cada eje, minimizando las posibilidades de perder tracción.

– Eco: Conducción eficiente. Reconfigura la puesta a punto del motor para lograr máxima autonomía, suavizando la respuesta del pedal del acelerador y trabajando en conjunto con la transmisión priorizando las relaciones largas a bajas RPM.

Otro aspecto a destacar, es la incorporación del Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: el sistema aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado. Su versatilidad en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.

Aventura también puertas adentro
No por salvaje y aventurera la Bronco Wildtrak deja de ser una SUV de Ford, y como tal, la experiencia a bordo es superior gracias al equipamiento de confort y tecnología embarcada. Los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y ocho posiciones para el pasajero. El volante y las butacas delanteras son calefaccionados y tapizados en cuero. La experiencia Keyless permite arrancar el motor remotamente (programable con FordPass), acceder al vehículo y ponerlo en marcha en forma “manos libres”. Además, ingresar a la Bronco Wildtrak es simple gracias a sus asas de agarre estratégicamente ubicadas y los estribos laterales.

La tecnología Ford en el interior, donde se destaca su pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegando de manera intuitiva y fácil.

Completando la experiencia digital inmersiva, detrás del volante con dirección asistida eléctricamente (EPAS), el tablero instrumental multifunción, maximiza la información con una pantalla digital LCD de 8’’. Y en el techo suma interruptores auxiliares con conexión preinstalada que permiten agregar fácilmente accesorios, como podrían ser un malacate, compresor de aire para los neumáticos, algún sistema de refrigeración o faros adicionales, pudiendo activarlos independientemente el uno del otro y maximizar las combinaciones de estos.

Aventurera a full,  seguridad a full
Incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, que incluye sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente, asistencia de maniobra evasiva, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete tecnologico las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque y además, discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD.

En materia de seguridad pasiva, la Nueva Bronco incluye seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.

La aplicación FordPass propone al cliente una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca: una vez instalada la app y conectada al vehículo, el cliente puede operar múltiples funcione como el bloqueo y desbloqueo remoto, geolocalización, estado del vehículo (odómetro, autonomía, presión de neumáticos y nivel de batería) y alertas de funcionamiento. FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio de pickup and delivery.

Precio, colores y garantía
La nueva Bronco Wildtrak equipada con paquete Sasquatch® para la preventa en curso, –han indicado desde Ford Argentina- tiene un precio sugerido al público de 120.720.000 pesos. Si te habla conectate con un concesionario Ford, o bien deja sus datos en Ford.com.ar.

A la Bronco Wildtrak, producida en la planta de Wayne, Michigan, EE. UU., la encontrás en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity. La garantía se extiende hasta los tres años o 100.000 kilómetros.

Es Bronco, emblema de aventura, sinónimo de todoterreno y leyenda desde hace 58 años. Con la Bronco Wildtrak, la SUV todoterreno más radical hasta el momento, Ford complementa la oferta de la exitosa Bronco Sport, y reafirma el compromiso de poner a disposición de los clientes en la Argentina lo mejor que la marca ofrece a nivel global.

Fotos: prensa Ford Argentina.

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