POR UN MAÑANA MEJOR.
Ford Argentina junto a su Red de Concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°1-367, ubicada en el paraje El Chacay de la ciudad de Malargüe, Mendoza. Además de la comunidad educativa local, estuvieron autoridades provinciales, ejecutivos de Ford Argentina y sus concesionarios en Mendoza e invitados.
Fue un encuentro donde los chicosfueron los verdaderos protagonistas, a través de diferentes experiencias recreativas e inspiradoras, como por ejemplo, la instalación de una kermés que ofreció juegos, sorpresas y actividades integradoras para todas las edades.
Entre los invitados especiales, Jorge Luis Burruchaga -el ex jugador, campeón del mundo en el mundial de 1986 en México, y actual entrenador. «Burru» brindó una charla para los estudiantes, donde compartió su experiencia representando a la bandera argentina en un mundial de fútbol y destacó la importancia del trabajo en equipo. La Asociación Cultural Sanmartiniana también acompañó el encuentro con una actividad para rememorar el valor histórico de la localidad.
El proyecto de renovación de las instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana”. La automotriz y sus concesionarios lo llevan adelante de manera sostenida desde el 2003, y ya cuenta con 29 escuelas reformadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras, es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y su Red de concesionarios, entre 1968 al 1982 en el marco del programa “Ford para la Educación”. Proyecto que se centró en acompañar el desarrollo de alumnos de localidades rurales y de frontera de todo el país, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad.
Así, en 1973, Ford Argentina y su Red de Concesionarios inauguraban la escuela de El Chacay en Mendoza, a 15 kilómetros de la ciudad de Malargüe en un área rodeada de estancias. Hoy cuenta con nivel inicial y primario, y también funciona como comedor, ofreciendo diariamente el desayuno, almuerzo y merienda a sus más de 80 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas periféricas al paraje.
A partir de la remodelación, la escuela de El Chacay cuenta con un salón de usos múltiples (SUM) de 450 m2 totalmente nuevo. Un espacio para que los alumnos y docentes puedan desarrollar durante todo el año escolar, actividades educativas y recreativas con comodidad y seguridad, independientemente de las condiciones climáticas caracterizadas especialmente durante los meses de invierno por fuertes vientos, nevadas y frío extremo.
La reforma también contempló la adecuación de un espacio para ofrecer talleres de huerta a los estudiantes y la mejora de las áreas de esparcimiento exteriores. Asimismo, se finalizaron las obras de cercamiento; se realizaron trabajos de modernización en el sistema de calefacción, en la instalación eléctrica e iluminación; además de obras de ambientación que incluyeron la plantación de diferentes especies para acompañar el escenario natural del paraje.
El plan de revitalización de la , como cada obra que integra el programa “Educación para un Nuevo Mañana”, se centró en tres pilares principales: seguridad, confort y sostenibilidad, siguiendo las más exigentes normas de construcción.
Fotos: prensa Ford Motor Argentina.