ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS Y TAMBIÉN PARA SUPERAR.
El fin de semana próximo se inicia la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1, con una nueva edición del Grand Prix de los Países Bajos, donde se supone que el Ejército Naranja disfrutará de otros días de delirio. Por eso, esta es una oportunidad propicia para establecer el análisis de lo ocurrido hasta aquí. Para leer y polemizar: los diez mejores pilotos de la Fórmula 1 de 2023 según visionauto.
10º Nico Hulkenberg (14º en el torneo)
El gran suplente de la Fórmula 1 pulverizó a su compañero Kevin Magnussen, se metió en más de una oportunidad en la Q3 y, aunque el Haas se devora las cubiertas en carrera, le permitió llamativos parciales.
9º George Russell (6º en el torneo)
En su segundo año en Mercedes es normalmente batido por su veterano compañero de equipo. Parece más equivocado con la puesta a punto y sus mejores actuaciones son remontadas desde el fondo, producto de flojas clasificaciones. ¿Qué pasó con Mr.Saturday?
8º Oscar Piastri (11º en el torneo)
Una de las mejores sorpresas del 2023, empezó a mostrarse una vez que McLaren rectificó su rumbo técnico. No es un imprevisto que suela postergar a su compañero de equipo en clasificación y no está más arriba en esta evaluación porque le faltó subir al podio.
7º Lando Norris (8º en el torneo)
La imagen de piloto sobrevalorado viene persiguiéndolo desde que no logró triunfos en 2021 cuando estuvo muy cerca; pero cuando el MCL60 empezó a funcionar en todos los circuitos, a partir de Austria, se subió dos veces al podio. Y a nadie sorprendería si gana en lo que resta del 2023.
6º Sergio Pérez (2º en el torneo)
Raro que un doble ganador esté tan abajo; pero Checo picó demasiado alto y luego no pudo sostener su ambición, y lo cierto es que con un auto cercano a la perfección como el RB19 tendría que haber redondeado mejores performances en general.
5º Alexander Albon (13º en el torneo)
La gran sorpresa del año. Un auténtico Ministro de Defensa, con una actuación monumental en Canadá, siempre cerca del top-10 (¡con un Williams!) y de vuelta en la mira de RedBull. Un piloto que llena los ojos.
4º Charles Leclerc (5º en el torneo)
La fineza más exquisita a la hora de la clasificación: si todo se alinea solo el bicampeón es más veloz que él. Está aquí pese a tantas contras: el déficit de downforce de la SF-23, la pobre ejecución de las carreras y la falta de flexibilidad en las estrategias por parte de Ferrari
3º Lewis Hamilton (4º en el torneo)
El Sir británico levantó ritmo después de un complejo 2022: pelea con fuerza la impredictibilidad del W14, con el que ya subió cuatro veces al podio, marcó la pole en Hungría, se impone claramente sobre su compañero Russell y ruega que Mercedes le dé un coche competitivo para ganar su octavo título y retirarse en paz.
2º Fernando Alonso (3º en el torneo)
¿A quién le sorprende? Uno de los más sensacionales talentos del Siglo XXI en Fórmula 1, con un coche acorde a su capacidad, tuvo un arranque fenomenal, con seis podios en las ocho primeras carreras. No fueron pocos los que creyeron que era el único capaz de vencer al Número 1 en algún Grand Prix. Por ahora, se los debe.
1º Max Verstappen (1º en el torneo)
Estamos viendo cómo se escribe la historia. Los que creen que es solo el auto, no estarían entendiendo cómo un piloto influye en el proyecto de un Fórmula 1 en la era moderna. Max maneja todo lo que le tiran, con un RB19 que es menos competitivo en qualy que en carrera. No importa si larga primero, décimo o último: lo más probable es que siempre gane.
¡Que arranque la segunda parte!
Coincido con el análisis. Albon no se bancó la presión de correr en RB pero si tiene el auto va para adelante sin complejos. La competencia Piastri / Norris es de lo mas atractivo que tiene la categoría a partir de contar con un auto competitivo. La interna Hamilton / Russel también porque Russel tiene la necesidad de demostrarle a todos lo que vale y Lewis ya no necesita demostrar nada, se dedica a divertirse (y se le nota). Una lástima Checo, al que considero un pilotazo, que lo mismo que lo hace bueno (sangre en las venas, corazón y demases), le juega en contra a la hora de las malas y su compañero es una máquina de conducir donde la sangre, el corazón y demases solo son órganos necesarios para mantenerse vivo. Por último el gran Alonso que cuando te tira 20 años de F1 en una maniobra, nos hace disfrutar como locos.