ANTES DE CORRER EN BUENOS AIRES.

El TC pasó por el Casino Flotante de Buenos Aires, ubicado en el extremo sur de Puerto Madero. En el lugar muy concurrido como es habitual, se hizo la presentación de la 10° fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Pasando revista, estuvieron: Hugo Mazzacane «1» de la ACTC, Carolina Wood, directora de marketing de Raizen Argentina (Shell), los drivers Manu Urcera el campeón reinante, Mariano Werner, Matías Rossi, el Pinchito Castellano, Mauricio Lambiris, Andi Jakos, el Rayo Mazzacane y Juan Scoltore por el TC Pista.
Aquí estamos. En el Casino.
Un rato antes del inicio de la conferencia de prensa que no fue tal una vez más, dado que no hubo espacio a los medios para efectuar preguntas a los integrantes del panel, en uno de los sectores del estacionamiento del Casino, hubo un show de trompos y aceleradas de Jakos arriba de su Toyota Camry (también estuvo el Ford de Werner).
Jakos le pegó unas aceleradas al Camry.
«Encaro la carrera en Buenos Aires con gran motivación, como nos pasa a todos los pilotos, correr en el autódromo siempre tiene un gusto muy especial. Apunto a ganar la etapa regular y así sumar los 15 puntos extras para empezar la Copa de Oro», sostuvo Werner.
Werner vs Rossi vs Canapino; Rossi vs Werner
vs Canapino; el Titán vs el Misil vs Mariano.

Mariano al referirse a la tan comentada vuelta al TC de Agustín Canapino, en plena campaña en IndyCar en Estados Unidos, cuando dialogó con el periodista Alejo Iriart (ESPN) y con visionauto estimó que no es negativo para los pilotos que aspiran a ganar, o bien a meterse entre los 12 clasificados a la Copa de Oro (restan cubrir cinco casilleros). «No, no; para nada es malo para los que pelean el campeonato o quieren meterse en la Copa, que venga a correr Canapino; en definitiva es para todos igual».

LA LLUVIA IMPIDIÓ LA CARAVANA POR EL CENTRO

El mal tiempo, la lluvia del jueves, impidió la realización de la caravana de autos de TC, desde el Obelisco hacia Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo hasta finalizar en el Congreso.

Estuvieron dispuestos los autos de Werner (Ford), Urcera (Torino), Juan Antonio De Benedictis (Dodge), Roberto Mouras (Chevrolet) y uno de los Toyota Camry.

El Titán está más que claro, ha de correr de la única manera que sabe hacerlo en el automovilismo argentino: sin miramientos ni concesiones. ¿Y si se tocara con alguno de los rivales que se juegan cosas importantes el finde? (el reglamento alerta a pilotos sobre sus comportamientos en pista en relación a los pretendientes al título), «no pasa nada, no pasa nada, con el va a ser diferente»,mandó Werner con una sonrisa.  Asímismo consideró que es factible que el arrecifeño se sume a esta altura (fecha 10 de 15), y pudiera pelear el título en caso de entrar entre los «tres de último minuto». «A mi me suspendieron (luego del choque a Rossi en la definición 2016 en La Plata), volví con el campeonato siguiente re-contra empezado y estuve en la pelea».

Rossi es justamente el otro integrante del tridente junto a Werner y Canapino, a reencontrarse en el circuito 12. El terceto ha sabido en TC de situaciones controversiales, discutidas y polémicas. «Con los dos tengo buena relación, pero nuestra rivalidad hizo que fuera más difícil mantener una amistad», dijo el Misil a la web de Campeones. «Me gusta competir con pilotos de jerarquía –agregó- te hacen mejorar a tal punto que cuando perdés lo sufrís, y cuando ganás lo disfrutas más». A nadie escapa que estos muchachos, son rivales encarnizados y si bien se respetan, nada los une.

 

Fotos: Prensa ACTC

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