PANTALLAS CALIENTES.

Sin dudas la temporada 2021, ha sido una de las más emocionantes en la historia de la Fórmula 1. El áspero duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, prolongado hasta la última vuelta más su polémica definición, crearon un interés en el mundo como pocas veces se recuerda en los últimos años.

La situación tuvo su fiel reflejo en un item al que la gente de Liberty Media, dueña de la F-1, le presta especial atención: las audiencias televisivas. Según lo informado, los 22 Grandes Premios de la temporada 2021 del Mundial, tuvieron un total de 1.550.000.000 espectadores, con un promedio de 70.400.000 por carrera, el más alto desde 2013. Además esa cifra representó un aumento del 4% respecto a la registrada en 2020.

La emotiva y polémica definición entre Verstappen y Hamilton en Abu Dhabi 2021 provocó un récord de audiencia televisiva.

Como era de imaginar el pico de esa audiencia televisiva se dio en el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que definió el campeonato y vio llegar a Verstapen y Hamilton igualados en puntos. Tuvo la cifra récord de 108.700.000 televidentes que incrementó en un 22% la alcanzada en 2020, cuando el campeonato llegó definido a favor de Hamilton, y superó ampliamente a carreras que también tuvieron altas audiencias como la de la apertura en Bahrein (84.5000.000) y las de Brasil (82.100.000), Italia (80.400.0090) y Gran Bretaña (79.500.000), casualmente las tres últimas poseedoras del plus de la Carrera Sprint.

Otro dato interesante, lo revela el rubro de los incrementos de audiencias en distintitos países. Al frente está Holanda con un aumento del 81%, una consecuencia directa del gran protagonismo de Max Verstappen. Lo sigue Estados Unidos con 58%, una situación que tuvo mucho que ver en la reciente decisión de los organizadores norteamericanos del Gran Premio en Austin, de prolongar el contrato hasta 2026. Asimismo hubo un crecimiento, aunque algo menor, en el porcentaje (3%) de personas que al menos vieron un Gran Premio por televisión durante el año. Sumaron 445.000.000, de los cuales 70.800.000 fueron chinos…Se explica entonces el interés, por fin concretado con Guanyu Zhou, de incorporar un piloto chino al plantel del Mundial.

El gran protagonismo que fue tomando Max Verstappen revivió en los aficionados holandeses el interés por la Fórmula 1 y esto derivó en un notable crecimiento de la audiencia televisiva en el país.

También ver las cifras de las cantidades de espectadores en los circuitos provocó satisfacción en los responsables de Liberty Media. Limitada por los distintos aforos de concurrencias llegaron a reunirse 2.690.000 personas. Una cifra aceptable comparándola con los 4.160.000 espectadores que concurrieron en el 2019, antes de la aparición del coronavirus. Las mayores multitudes en las tres jornadas de actividad del fin de semana se dieron en Estados Unidos (400.000 espectadores), México (371.000) y Gran Bretaña  (356.000).

Hay que agregar los crecimientos en las distintas plataformas de las redes sociales, como  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Snapchat y Twitch, que contribuyeron a la mayor difusión de la F-1, especialmente en las jóvenes generaciones. “Hemos visto cifras muy sólidas en la retransmisión y en las plataformas digitales, lo que demuestra una vez más el impulso, la emoción y el interés que hay alrededor de la Fórmula 1. Por eso tenemos muchas ganas que arranque la temporada con 23 carreras, nuevos coches, nuevas regulaciones y nuevos desafíos para todos los equipos y pilotos. Sé que todos nuestros fanáticos volverán a acompañarnos”,  ha el mensaje de satisfacción por 2021 y de esperanza por el futuro, lanzado por Stefano Domenicali, el director ejecutivo de esta Fórmula 1 que quiere seguir creciendo.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Perdón no es que bien se te ve porque los que no podemos pagar sumas fuera de toda razón para poder ver Fórmula 1 nos privan de dejar un canal con avisos publicitarios como era antes para poder ver la carrera y el que le interese ver la F1 o el Moto GP tiene que pagar gracias a todos los cráneos que inventaron como llenarse los bolsillos de dólares e importandole muy poco el que no dispone de un canal ni el dinero para el mismo muchas gracias por no acordarse de nosotros !!??

    • Rodolfo, la referencia aludió al nuevo Alfa Romeo. Lo que planteas es claro, razonable y entendible. El publico como en tantas situaciones suele ser un convidado de piedra

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