-publicidad-


PROYECCIÓN HACIA EL FUTURO, CON SOLUCIONES SOSTENIBLES Y TECNOLOGÍA AVANZADA.

FPT Industrial, marca de Iveco Group , el 18 de abril de 2012, presentaba el primer motor fabricado en la Planta Córdoba. Se trataba de un Cursor 13 Euro V para aplicación On-Road de un camión IVECO Stralis.

Este motor marcó el inicio de la producción nacional y fue la primera variante producida localmente. A lo largo de los años, la línea se expandió con nuevas versiones como el Cursor 9, el Cursor 10, Cursor 11, el Cursor 13 Common Rail —una evolución del modelo original— y el más reciente Cursor 13 Euro VI, destinado actualmente al mercado brasileño.

Junto con la familia NEF, la línea Cursor proporciona una potencia robusta, confiable y eficiente a una variedad de vehículos comerciales de mediana y gran capacidad, adecuados para misiones urbanas, regionales, de largo recorrido y de construcción, así como para recolectores de basura, vehículos municipales, barredoras y otros vehículos especializados. Las potencias van de 118 a 442 kW (160 a 600 hp) y el par de 580 Nm a 2.850 Nm.

Para Ricardo Cardozo, Country Manager de Iveco Group Argentina, el aniversario del primer motor fabricado en Argentina “marcó un antes y un después en nuestra historia. Siempre será el compromiso con la industria nacional y la visión de futuro. Nos inspira nuestro pasado y nos impulsa lo que está por venir».

Hoy, la planta cuenta con tres áreas productivas, que incluyen también el mecanizado de blocks y tapas de cilindro, reflejando el crecimiento sostenido del proyecto, como también, otros procesos clave para la producción de motores de alta calidad como las rigurosas pruebas y testeos para verificar el funcionamiento y la calidad de cada motor fabricado.

FPT Industrial continúa apostando a la producción nacional con foco en la innovación, y se prepara para ampliar su portfolio con nuevas motorizaciones alineadas a los desafíos energéticos y ambientales de la región.  Vale destacar que hace unos años se anunciaba la posible producción de motores de ciclo Otto para vehículos propulsados a GNC.

“El futuro de la industria pesada en la región necesita innovación, eficiencia y sustentabilidad, y FPT Industrial está en el centro de esa transformación. Para Iveco Group, contar con esta planta en Argentina no solo es una ventaja competitiva, sino también una muestra de confianza en el talento local. Nuestro compromiso es seguir creciendo, diversificando productos y siendo protagonistas de un nuevo capítulo para la industria regional”, concluyó Cardozo.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre