TRAS EL ENFOQUE SOSTENIBLE REVELADO EN IAA TRANSPORTATION, COMPRÓ ACCIONES DE UNA EMPRESA QUE DESARROLLA CAMIONES DE CERO EMISIONES.

Novedades mundiales y la develación del camino que está tomando para reducir el impacto medioambiental del transporte por carretera han formado parte de la agenda de FPT Industrial durante los últimos días. Siendo fabricante de trenes de potencia busca garantizar la continuidad de los negocios, acompañado el camino de la transición energética.

En tal sentido, la línea completa de motores de combustión interna para aplicaciones ligeras y pesadas siendo el gas natural para aplicaciones de carretera el trampolín de transferencia tecnológica que permita alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono.

-publicidad-

En tanto, el nuevo XC13 es un motor multipotencia, modular, múltiaplicación y el primero de base única múlticombustible: desde el diésel hasta el gas natural, pasando por el biometano, el hidrógeno y otros combustibles renovables, gracias la máxima estandarización de los componentes y una integración fácil en el producto final.

La versión diésel ofrece las mejores prestaciones de su clase, hasta 600 hp y 2850 Nm, lo que supone un 5% más de potencia y un 14% más de par en comparación con el actual modelo Cursor 13. La versión de metano ofrece hasta 520 hp y 2500 Nm, lo que supone un 13% más de potencia y un 25% más de par en comparación con el actual modelo de gas natural Cursor 13.

En este sentido, la reducción de emisiones de CO2 es del 9% para la unidad diésel y del 10% para el modelo de metano, pero este último puede lograr cero emisiones netas de CO2 si se alimenta con biometano. Por su parte, la versión de gas natural ofrece un rendimiento similar al del diésel, diseñado para el futuro, y para los futuros retos en materia de emisiones, el XC13 estará preparado para la norma Euro VII con sencillas actualizaciones.

FPT Industrial también se posiciona como proveedor de soluciones de emisiones cero, centrándose principalmente en los ejes eléctricos, la transmisión central, los paquetes de baterías modulares y los sistemas de gestión de baterías.  

Por otra parte, la marca global de trenes de potencia del Grupo Iveco, anuncia que ha llegado a un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en Blue Energy Commercial Vehicles Private Ltd, una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones con sede en Pune, India.

Este anuncio se produce tras el acuerdo oficial del montaje de camiones Blue Energy Motors alimentados con motores FPT de gas natural licuado (GNL).

La inversión demuestra además el apoyo total de FPT Industrial al crecimiento de Blue Energy Motors en su ambicioso plan de desempeñar un papel clave en la transición hacia la descarbonización de la India. Aunque actualmente se centra en las aplicaciones de combustible de gas natural, la colaboración también prevé el apoyo y el desarrollo conjunto de futuros proyectos en el ámbito de la electrificación.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre