PARA EL CAMPEONATO.
Una buena suma de puntos para el campeonato fue el saldo positivo arrojado porla la participación de Franco Girolami e Ignacio Montenegro en la segunda fecha del TCR Europeo, realizada en el circuito belga de Zolder. El mismo donde hace 43 años (se cumplieron el 17 de mayo), Carlos Alberto Reutemann logró no sólo su última victoria en Fórmula 1, sino también la de un piloto argentino en la Máxima.
No hubo posibilidades para Franco y Nacho de recordar con un triunfo aquel hito. Girolami quien estuvo más cerca, con el tercer puesto logrado con el Cupra del Monlau Motorsport en la segunda carrera. Fue su revancha a ese lugar en el podio que había perdido en la competencia inicial, cuando fue sobrepasado en la parte final por el estonio Ruben Volt (Honda) y de esa forma arribar cuarto.
Con menor experiencia en la categoría (debutó este año), y un ritmo no ideal en el andar del Honda Civic del ALM Motorsport, Montenegro terminó séptimo y sexto en la carreras ganadas por el italiano Nicola Baldan (Audi) y el húngaro Levente Losonczy (Honda).
La buena cosecha de puntos ha permitido a Girolami y Montenegro ocupar expectantes ubicaciones en el campeonato. El hermano de Bebu suma 146 puntos y comparte con el francés Aurelien Comte (llegó segundo y quinto) en otro Cupra) el liderazgo, mientras que Nacho se ubica tercero con 100 unidades. El fin de semana los pilotos argentinos van a disponer de nuevas chances para avanzar en el campeonato, la tercera fecha tiene lugar en el circuito austríaco de Salzburgring.