TRAS EL ACCIDENTE en el que perdió la vida el piloto Guido Fa­laschi, en la carrera de TC de hace casi 3 años en Balcarce, tomó car­tas la justicia, radicándose el proceso en el ámbito judicial de Mar del Plata.

A propósito ayer el sitio www mundoveloz.com.ar, publicó que la resonante causa “podría quedar archivada”, ya que se consideró que lo sucedido se debió a un acci­dente.

En tal caso, no se descartaba que la familia de Falaschi apelase la resolución. La Justicia habría decidido que lo ocurrido el 13-11-11, cuando Guido Falaschi perdió la vida mientras se disputaba la final de TC en Balcarce, fue ‘por accidente‘.

 

 

La sentencia tuvo dictamen reciente desde el Juzgado nª 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata. Los oficios correspondiente se libraron y las partes fueron informadas. Como mencionó el sitio mundoveloz, la cau­sa sería archivada de no mediar apelación de la familia de Guido Fa­laschi. Como se recordará su madre Graciela, reclamó e impulsó una profunda investigación para esta­blecer las causas de lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.

El Juzgado nº11 del Departamen­to Judicial de Mar del Plata, luego de tomar testimonios a las partes invo­lucradas, y recabar pruebas, habría tomado la mencionada decisión.

Por el equipo de VA

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. No fue un accidente fue fruto de la falta de vergüenza de la categoría y del presidente de ese entonces que hizo correr la carrera en un circuito que presentaba un sinnúmero de fallas de seguridad y que se empeñaron en reactivar después de hacerle un lavado de cara lo único que interesó fue que se concretara el negocio para la ACTC, Oscar Aventín nunca podrás sacarte de encima la mácula de haber causado la muerte de Guido con tus decisiones despóticas y dictatoriales.

  2. «SI SE PUEDE EVITAR,NO ES UN ACCIDENTE»… Y se pudo evitar.Entre otras cosas, ejecutando como corresponde las barreras de gomas, y con comisarios deportivos criteriosos,no los ineptos y mediocres que estaban ese día. Qué investigaron los del Juzgado nro 11? Qué autoridades judiciales tenemos?

  3. De acuerdo Luis, aún cuando esten todas las previsiones si hay un accidente hay una causa… y responsables, un evento de esta naturaleza no es de generación espontanea, y en este caso se sumaron varias, no se entiende que investigo o vio el Juzgado, habría que leer la resolución…., por otra parte es cierto los participantes debieron de alguna manera oponerse a la realización de la competencia desde el accidente de Canapino subir todo a los trailers e irse, en cierta manera asumieron los riesgos. Las autoridades de la carrera: Son responsables por negligencia, omisión y no se cuanto más de las medidas de seguridad.

  4. accidente
    nombre masculino
    1.
    Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.

    Era «previsible» que el rezagado se vaya afuera, vuelva a la pista tras el impacto en las gomas sueltas, estas obstaculizaran el avanzar de los autos de atrás, el cruce del auto de Guido, el impacto, el rebote, la tierra , etc, etc? Probablemente no.

    Todos los choques entre autos SON ACCIDENTES en principio porque nadie choca VOLUNTARIAMENTE y siempre son situaciones imprevistas como dice la definición.

    Lo que debe juzgar la justicia son LAS CONSECUENCIAS DEL MISMO. Eso es lo que va a determinar si hubo negligencia o ineptitud de los dirigentes. Si las medidas de seguridad eran adecuadas, si la pista estaba habilitada, si el médico está calificado para actuar en una situación así, si la ambulancia que traslado a Guido estaba habilitada, etc, etc…

    Igualmente, yo espero ver la sentencia escrita y no las boludeces que hacen correr los RESPONSABLES de lo ocurrido. ACTCargo.

  5. Muchachos. Cuando tiran una noticia, chequeen todo loque la compone. En la Provincia de Buenos Aires existen Juzgados de Garantia (Garantizan que el procedimiento a efectuar sea ajustado a Derecho). En el caso que nos ocupa, no se dicto una sentencia en realidad fue una resolucion de archivo. Ademas no fue un Juzgado, fue directamente la Fiscalia que intervino en el hecho.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre