¿SERÁ POR FIN ESTE AÑO?

Es la pregunta que entre de los festejos por el triunfo en el Rally de Montecarlo, tal vez se haya formulado Thierry Neuville. Y no es para menos. A los 35 años y con una amplia experiencia en el Mundial de Rallies desde su ingreso en 2008 y una fidelidad de 10 años con Hyundai, el belga caracterizado por sus lentes y bajo perfil, cree que llegó la hora de festejar ese título mundial que varias veces vio pasar cerca.

“Es el Stirling Moss del Rally Mundial…”, es un comentario que habitualmente acompaña a Thierry en la comparación con los cuatro subcampeonatos  de Fórmula 1 del expiloto inglés y recordando los ¡5 sub-campeonatos mundiales del belga, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019., el primero con Ford y los restantes con Hyundai. A lo que hay que sumar, tres terceros puestos en las últimas tres temporadas. Pruebas evidentes de un gran protagonismo que lamentablemente para sus intenciones coincidió, primero con las épocas del contundente dominio de Sebastien Ogier y más cercano en el tiempo con la exitosa irrupción del joven Kalle Rovanpera.

«Fue un gran fin de semana», destacó Neuville sobre su victoria en Montecarlo, la 20ma de su campaña en el Mundial. Aventajó por 16s1/10 a Ogier.

Ni Ogier, ni Rovanpera correrán todas las carreras del campeonato 2024. No es una buena noticia para el nivel de la categoría, pero si, para sus rivales, entre ellos Neuville. que así encuentran una gran oportunidad para aumentar sus chances al título. El belga, junto a su navegante Martijn Wydaeghe, han comenzado a aprovecharla en un Rally de Montecarlo que encima, le otorgó la satisfacción de derrotar al propio Ogier (no corrió Rovanpera), quien se quedó con las ganas de elevar diez la cantidad de victorias en Montecarlo. Igual sigue como máximo ganador por sobre su tocayo y compatriota Loeb quien acumula nueve.

Neuville sumó en la edición 2024 del Rally de Montecarlo su segunda victoria (había ganado en 2020),  corrido como cada comienzo de temporada, por caminos cercanos al Principado que en el año en curso, extrañamente no mostraron mucha nieve. Determinante resultó su gran tarea sobre el Hyundai i20 N la segunda etapa; le permitió recuperar el terreno perdido en la inicial ante los Toyota Yaris de Ogier y Evans. Así redondeó un rally perfecto que le posibilitó sumar los 30 puntos en juego como mayor recompensa.

Los Toyota Yaris estrenaron nuevos colores y hermoso diseño en Montecarlo. No pudieron hacerlo con un triunfo pero llegaron al podio. Ogier segundo y Evans tercero (Foto gentileza motorsport).

 “Fue un fantástico fin de semana, me sentí muy cómodo en el coche que estuvo increíble. El equipo hizo un gran trabajo y creo que todo el paquete funcionó muy bien. Es la primera vez que tuvimos el equipo así y creo que ha sido una buena señal para el futuro.” señaló Neuville con un remate en el que dejó abierta su gran esperanza para que este año de una vez por todas se le pueda dar el título.

-publicidad-

Falta mucho, (12 carreras), recién comenzó el ejercicio 2024. un calendario donde nuevamente está ausente la Argentina, revés reiterado desde 2020. Para Neuville, haber empezado el campeonato con el pie derecho ante la victoria alcanzada, ha representado un gran aliciente para el y el equipo Hyundai.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre