UNA SANCIÓN QUE TRAJO COLA
La satisfacción por su quinto lugar en la clasificación inicial del TC en La Pedirera no le hizo olvidar a Matías Rossi la bronca por la multa de 50.000 pesos más un apercibimiento recibidos por su actitud de permanecer en pista tras romper el motor en los últimos metros de la carrera de Concordia en una polémica maniobra que provocó el choque entre Juan Pablo Gianini, Gastón Mazzacane y Omar Martínez.
“No estoy de acuerdo y no era una maniobra paras sancionar, ya que es una situación propia de una carrera. Gané mi primera carrera en TC 2000 luego que tres autos se fueran afuera al pisar aceite, también Pechito López perdió un campeonato de TC por despistarse tras agarrar una mancha de aceite de un motor roto. Está claro que fue una situación desafortunada, propia de las carreras” le conto Matías a Visión en la primaveral tarde de un circuito de La Pedrera que mostró una infraestructura más prolija con relación a su anticipado estreno en mayo pasado.,
El enojo de Matías se potenció al recordar que “cuando declaré lo sucedido ante la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC) prácticamente sus cuatro integrantes me felicitaron ya que me dijeron que gracias a mi pericia conductiva se evitaron consecuencias más serias. Por eso me fui tranquilo, pero luego me enteré de la sanción y esto me desconcertó…”
Sos un piloto contestatario, ¿pensás que esta sanción pudo ser un pase de factura por algunas de tus críticas a la categoría? preguntó Visión.
.”No creo que haya sido un pase de factura. Si, pienso que la sanción fue una demostración de poder de la CAF y la ACTC. Una forma de demostrar que son ellos los que mandan…” respondió sin vueltas.
Según Rossi la sanción fue dura e injusta, pero pudo haber sido peor, ya que en el run run de boxes circuló la versión que en los momentos iniciales tras el incidente se barajó seriamente entre los comisarios deportivos la posibilidad de su exclusión. Una sanción que automáticamente hubiese dejado a Rossi fuera del grupo de los 12 clasificados para la Copa de Oro y que fue atenuada, vaya a saberse por qué motivo o sugerencia, con la multa y el apercibimiento..”Que agradezca que no lo excluyeron…” se escuchó decir de un voz importante.
El tema de la sanción a Rossi también llegó a la reunión de pilotos. “No me parecíó acertada la sanción y por eso en la reunión pedimos a la CAF que la reconsidera y tenga en cuenta que fue en la última curva” señaló Facundo Ardusso, poco después de no mostrarse conforme con su séptimo lugar clasificatoria y su decisión de utilizar el juego de gomas nuevas en su Torino. Juan Manuel Silva agregó más detalles sobre este pedido al anunciar que “queremos sentarnos con la gente de la CAF para que nos expliqué lo que debemos hacer en un caso como el de Rossi. Hay antecedentes de autos que ganaron prendidos fuego y no se los sancionó, porque se tomó la situación como lo que era, algo propio del automovilismo»
Algo disonante sonó la opinión de Agustín Canapino, quien con su pole provisoria confirmó lo bien que se siente en este circuito de La Pedrera que lo vió ganador en su estreno en mayo pasado. “De lado del piloto todos hubiésemos hecho lo mismo que hizo Matías, pero desde el lado de la ACTC hay que entender su visión que fue una maniobra peligrosa. Además a Matias hay que criticarle la forma en que cruzó el auto en la pista. Todos desde su unto d vista iene razón” comentó el Titán que mira con satisfacción pero también con prudencia esta pole provisoria
Para el final, una sutil ironía de Rossi.
“¿Que espero para la carrera? Que no se rompa el motor…”
Por Miguel Sebastián (Especial desde Villa Mercedes, San Luis)
Fotos: AIF y matirosssi.com.ar