VA Y VIENE.
Así es el ritmo de vida que por su actividad profesional lleva Gabriel Furlan con sus tareas en Brasil y la Argentina. “En el Stock Car brasileño estoy como director deportivo en el equipo Cavaleiro Sports, es mi trabajo principal. En los fines de semana que me quedan libres y puedo, vengo al Top Race y le doy una mano al equipo Lincoln”, le cuenta a visionauto.
“El Top Race ya salió de terapia intensiva, está en terapia intermedia. Hizo una buena presentación con los equipos y su logística en la reciente fecha en el Gálvez y de a poco se va reacomodando. Es cierto que le faltan algunos autos (hay 18), pero no son muchos. Creo que llegar a 25/26 es una buena cantidad. Tener 20 autos son pocos, pero tener 30 son muchos. También en la medida que haya más autos podrán venir nombres más conocidos”, describe Gabriel para enseguida pasar a la noticia que sacudió al ambiente del automovilismo nacional: la llegada de Toyota al Turismo Carretera.
“Tendría que ser una buena noticia para todos, que una empresa del nivel y prestigio mundial de Toyota amplíe su participación en el automovilismo argentino. Si le preocupa al Súper TC 2000, es porque algo anda mal dentro de la categoría. Puede ser, porque parece una bolsa de gatos, sin un referente claro. Está mal que laven afuera los trapos sucios, que un piloto (Rossi) decida no correr, que haya transmisiones televisivas con lentes de cámara húmedos, que se denuncien los equipos. Todo esto hace que las marcas se vayan y busquen otros rumbos”.
-El ingreso de Toyota al TC, ¿es un golpe duro de la ACTC para el Súper?
-No sé, pero que una entidad como la ACTC haga bien su trabajo, no significa que perjudique a otra. El TC hace bien su trabajo mientras el Súper se perjudica solo.
Claritos como siempre. Los conceptos de Gabriel Furlan.
Muy buena la jugada de apertura de la ACTC al arrastrar a una marca tan emblemática y puntal del super TC2000 anterior TC2000, estoy totalmente de acuerdo en que la categoría se abra y motive a más terminales y/o particulares.No puede ser posible que se hable tanto de paridad cuando los corredores no pueden pasarse libremente de marcas y hay que caerles muy bien para que te autoricen.Basta de arbitrariedades.
Lo de Toyota no fue de un día para otro,cualquier terminal y mas a ese nivel piensan con mucha antelación los pasos a dar por eso poner que fue por lo de Rossi no cierra,pero que Rossi estaba enojado y aún lo está no es ninguna novedad y lo que manifiesta Furlán sobre la denuncia de equipos lo corrobora.
No hay duda que esta movida debilita al Super TC2000 que deberá mover su estantería y salir de su letargo para compensar y avanzar con más equipos para encarar el año entrante en forma decorosa.
Que le va a ser muy dificil, sin lugar a dudas, pero no imposible.Apuestos mis fichas a que no va a caerse y paulatinamente encaminarse al crecimiento, para ello muchas cosas van a tener que cambiar.-
En lo atinente a Gabriel Furlán podrá tener defectos como todos pero es una persona que casi siempre o siempre dice lo que piensa,tengo a mi vista una nota descargo que hizo con fecha 5 de Nbre del 2010 y que nos alcanzó su esposa Mariela en sala de prensa(Ud. también Don Miguel la debe recordar) en la que rebate cada uno de los puntos sobre una sanción impuesta por la ACTC en una carrera de Top Race, digna de ser transcripta,pues pinta de cuerpo entero sus cualidades éticas.
Si alguien se muestra interesado en su contenido gustosamente irá la transcripción.
Saludos
La cuestión es mas simple de lo que parece. Hay un modelo que, puede gustar o no, pero FUNCIONA y es el de la ACTC.
Todas sus categorias inundadas de autos, incluso la de pick ups (fiscalizada por la CDA del ACA -un dato que, creo, NO ES MENOR) se anuncian 40 autos para el 2022.
Es un modelo simple y exitoso (guste o no) y quizás se puede aplicar al STC/TC2000 pero tiene un punto clave: la injerencia de las terminales. Ahí, a mi entender, radica uno de los mayores problemas.
Se hace lo que las fabricas quieren, pero resulta que a estas no les tiembla el pulso en irse cuando quieren (FIAT, Citroën,
Peugeot) y hoy la categoria languidece con 4 terminales.
Hay motores iguales, suspensiones, cajas, frenos, etc TODO ESTANDARIZADO (casi igual a la ACTC…). Tranquilamente pudiera haber 10 equipos privados compitiendo de igual a igual si quisieran, pero los.dueños prefieren someterse a 4 terminales que en cualquier momento son una sola.
Si no abren el juego YA imitabdo en algo a la ACTC, no llegan a 2022.
No hay que ser un genio: hay que saber copiar los modelos exitosos y probados