NO DEJÓ DUDAS.

Ausente en 2020 debido a la pandemia del coronavirus que alteró todos los planes, el Rally de la Vuelta de la Manzana volvió con todo su esplendor y fue el neuquino Alejandro Cancio, navegado por Santiago García y a bordo del sólido Skoda Fabia R5, el gran vencedor y por tercera vez consecutiva de la fecha más emblemática del Rally Argentino, que cumplió con su edición 50.

No fue un triunfo más para Cancio, que con 15 años de trayectoria a nivel nacional, se crio deportivamente en estos caminos. El neuquino fue dominador, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos.

El gran susto de la carrera lo protagonizó Federico Villagra quien, navegado por Virginia Klus, sufrió un duro vuelco en el último tramo de la primera etapa luego de una rotura en el Toyota Yaris. Más allá de los daños del auto, tanto el Coyote como su compañera no resultaron heridos.

-publicidad-

Así de dañado quedó el Toyota Yaris del Coyote tras el vuelco (Foto: gentileza Locos por el Rally).

Por su parte, Nico Díaz (Ford Fiesta MRT) se llevó la victoria en la RC2B, siendo escoltado por Gerónimo Padilla por Gastón Pasten con sendos VW Golf MRT, mientras que en la Copa Pirelli se impuso Alejandro Menéndez (VW Gol MRT) y en la Clase RC2N ganó Miguel Reginato con un Mitsubishi Lancer Evo XI.

Además, triunfos de Toio Ballay (Toyota Etios) ganaron en la RC3 Copa Elaion, de Martín Maisonnave con el Ford Fiesta en la RC5 y de Antonio Prevedello, Mitsubishi Lancer Evo X, en la Copa Senior.

Cancio y García festejan un triunfo que los deja en las puertas del título.

La próxima fecha, en Catamarca, entre el 5 y 7 de noviembre con epicentro San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Fotos: Prensa Rally Argentino.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre