EXTREMA, COMO EXTREMOS SON LOS PASOS DE TERMINATOR.

La nueva generación de la versión deportiva de la pick-up full-size de Ford para complementar la familia de la F-150 en La Argentina, precedida por la versión Lariat Luxury.

Apuntan desde Ford Argentina, al sintetizar sobre semejante exponente:

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• La nueva F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, una pick-up única e inigualable diseñada para superar todo tipo de desafíos, y desempeñarse en los contextos más extremos.
• Integrante de la Serie F, la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial, la F-150 Raptor 2022 sintetiza el concepto Raza Fuerte de Ford: estilo deportivo, tecnología de avanzada, robustez y máxima seguridad.
• Su llegada (ya se encuentra a la venta en el país) renueva la más amplia oferta de pick-ups de la marca en Argentina: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y Maverck anunciada hace poco.

Diseñada por Ford Performance, el objetivo ha sido optimizar la conducción off-road de alto impacto, por eso la pick-up garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Su arribo al mercado local fortalece el portafolio de productos de la marca centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer en el país, los últimos modelos globales.

¡MOTOR!

La nueva F-150 Raptor viene con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo con 456 CV de potencia y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. La caja, automática con 10 velocidades, con capacidad de cambios inteligente. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar una experiencia aún más deportiva si la manejás.

Además, cuenta con cuatro tipos de tracción:
• 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
• 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
• 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
• 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Por otro lado, mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor.

Para destacar la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema con cinco brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos, que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten mayor articulación.

DISEÑO, LAS CARRERAS TODOTERRENO.

El diseño exterior estuvo inspirado en las carreras todoterreno, y presenta un aspecto robusto, la máxima expresión del desempeño off-road. Es bien distintiva la parrilla Raptor, incluye una barra transversal tallada y luces LED integradas que acentúan su postura imponente. El paragolpes frontal impacta, trae sensores delanteros de estacionamiento, dos ganchos de rescate, y un protector exclusivo de acero, que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia.

Los neumáticos de 35” de diámetro, calzados en llantas en 17” de aluminio fundido con un acabado mecanizado. Atrás luces 100% LED, y caja de carga iluminada y con nuevo protector de caja spray-in para máxima protección.

La nueva F-150 Raptor no te puede dejar a pie; ni soñarlo. Por su tremendo paquete tecnológico del cual te venimos contando y por sistemas como el Pro Power Onboard, de abastecimiento de energía eléctrica que posibilitaconectar distintos dispositivos, y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

MÚSCULOSA E INTELIGENTE

Queda claro que es una pick-up deportiva, imponente, moderna y con tecnología de avanzada. La pantalla multitáctil en 12″ con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto, ofrece conectividad y cargador inalámbrico de smartphone. Además, agrega Navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer.

El interior con asientos tapizados en cuero de alta calidad y características para más confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

PROTEGIDO PARA CUALQUIER OCASIÓN

La F-150 Raptor 2022, utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria, y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Mirá en que consiste:

• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.

• Sistema de Mantenimiento de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

• Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.

• Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.

• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.

• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).

• Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.

• Asistente de frenado en reversa.

• Sistema de frenado post-colisión.

A su vez, en materia de Seguridad Activa complementaria, la trae:
• Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
• Control de Estabilidad (ESP)
• Control Electrónico de Descenso (HDC)
• Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas

Y respecto a la Seguridad Pasiva, incluye:
• 8 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.
• 5 apoyacabezas regulables en altura.
• Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
• Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
• Estructura ultra rígida con deformación programada.

A medidos de noviembre la podés encontrar en los concesionarios Ford en la Argentina, y si te va, 104.990 es el precio al tipo de cambio vendedor del Banco Nación. La garantía por tres años o hasta los 100.000 km.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

La yapa:

 

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