EL MUNDIAL AUMENTA en temperatura, sin embargo, a la vista está el automovilismo argentino le hace frente.

En el Autódromo de Toay, La Pampa, con clima mundialista, el Súper TC2000 se dispuso. Vaya, pese a que en varias ocasiones su presidente Pablo Peón, haya sido quizá el único dirigente que resultara explicito: «durante un Mundial no debería haber automovilismo», dijo refiriéndose al deporte motor en el país. Sin embargo…

 

Esteban pegandole a la redonda en uno de sus entrenamientos en Acumen, el reconocido centro de alto rendimiento, cuya médica de cabecera es la nueva jefa del departamenteo médico de River por sugerencia del técnico Marcelo Gallardo.

 

Desde ya, los pilotos si bien enfrascados como corresponde en lo suyo, también palpitan en mayor o menor medida lo que pasa en Brasil. Esteban Guerrieri es uno de ellos; mientras se dispone junto a sus compañeros del Toyota Team Argentina a «despedir» a los actuales y tan exitosos Corolla que desde los 200 Kms de Buenos Aires (la siguiente) van a dar paso a los nuevos Corolla, modelo hace poco lanzado al mercado nacional.

«Me gusta desde chico el fútbol y siempre he jugado, con amigos claro», dice el confeso hincha de San Lorenzo, «sí, soy cuervo!», canta orgulloso. «Cuando estuve afuera corriendo seguía a San Lorenzo pero no tan de cerca como ahora que estoy en Argentina, disfruto más, suelo ir a la cancha, es algo liberador para mí».

Guerrieri ante la pausa que hace el Súper TC2000 luego de la cita pampeana, tiene in mente tomarse un vuelo para ver algún partido de Argentina, «tal vez por cuartos de final; síí, veo a la selección llegando a esta instancia y más todavía, a la final», dice confiado. «¿Con quien me gustaría que jugaramos la final?, y…, con Brasil!; somos los rivales clásicos y sería bárbaro ganarles en su casa jaja!».

-publicidad-

-¿Durante el Mundial anterior donde estabas?.
-Corriendo en el exterior en World Series, me acuerdo que estaba en República Checa, ví los partidos en la casa de un amigo, Phillipe Salaquarda, hijo de Igor que era el dueño del equipo ISR de WSR donde yo corría. Por eso vivir el Mundial ahora acá en Argentina es algo que nunca me había pasado, está bueno; se nota el clima de entusiasmo en la gente y las ganas de todos para traernos la copa para casa, estaría muy bueno!».

-Se «para» el país durante el Mundial…
-Je!, sí; pero no sé si debería ser así; entiendo la gran importancia de una Copa del Mundo, pero de ahí a modificar muchas cosas habituales, mmm; no sé. Me da que pensar si un país tiene que pararse porque se juegue un Mundial de fútbol, yo no creo. Desde ya, los argentinos somos súper fanáticos y apasionados por el fútbol.

 

 

-Como argentino y como piloto profesional, sube la adrenalina en los partidos de la selección, ¿puede compararse de alguna manera a lo que vivís en momentos de algunas carreras?.
-Noo, las carreras se viven distinto, desde ya también se sienten mucho, hay mucha adrenalina, pero en nuestro caso, somos pilotos profesionales, es nuestro trabajo. El Mundial despierta la pasión por ser argentino y porque está nuestra selección y queremos que salga campeón mundial.

-¿Sos resultadista hablando de fútbol?, es decir en este Mundial lo único que nos sirve es ganar la Copa?.
-Noo, me gusta el fútbol, soy hincha y ni hablar de Argentina y por supuesto!, ganar me encantaría pero si nos toca perder no hay que hacer un drama; hay que ponerse contento o en todo caso bancarse la tristeza a full pero no dramatizar, al menos yo no dramatizo.

¿Para vos, hay alguna clave para que Argentina sea campeón del mundo en Brasil?.
-Mmm, creo que lo fundamental que tiene que hacer la selección es estar enfocada con todo en lo que debe hacer, y volcar esa actitud en forma positiva en la cancha, dejar en la cancha toda esa energía positiva que tienen los muchachos y que también les transmite la gente. Si saben canalizar toda esa ansiedad y el fanatismo lógico de la gente, llegaremos lejos. Hay que volcar el esfuerzo en forma positiva en el campo de juego por sobretodo y desde ya, aprovechar que contamos con el mejor del mundo sin dudas, Messi. Con orden, vocación e ilusión bien canalizada, estamos para llegar bien alto.

-¿Argentina es Messi-dependiente?.
Y, sin dudas, su presencia, la influencia es fundamental, pero el a juzgar por lo que dice siempre, se toma con mucha responsabilidad este Mundial y está con todas las pilas; sí, claro, tiene la mochila de ser el gran referente y la gran figura.

Por C.S
Fotos: Acumen y AIF

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Esteban, ya te habia descubierto como excelente piloto. Viendote haciendo comentarios en Fox 3, empece a descubrir tu tremenda logica relacionada con las carreras de autos y de la gran forma que te expresas. Ahora, directamente lo confirmo. Estas para mucho viejo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre