TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE…

que al final ganó Julián Santero en el Súper de los ojos rasgados. Y sí, Toyota clavó otra victoria con monopolio en el podio del Gálvez. Santero rodeado por Matías Rossi y Valentín  Aguirre; el arrecifeño del espíritu aguerrido como le gusta a los fierreros en el Corolla del Midas privado.

El Super TC 2000 cerró el año, no así el campeonato; por culpa de la pandemia y el parate de seis meses que incluyó el operativo clamor por las 40 mil familias (¿tantas?) que viven del automovilismo, para gritar por el regreso de las carreras, el calendario fue prolongado hasta febrero de 2021, existiendo la posibilidad que una carrera vaya un sábado a la noche, Por de pronto, la próxima ha sido anunciada para el 10 de enero en Río Cuarto.

La despedida de 2020 tan duro en todos los aspectos, le sirvió a Santero para su triunfo bautismal con unos 500 espectadores permitidos como testigos. Objetivo del mendocino, demorado más de la cuenta habida cuenta sus condiciones, fortalecido al formar parte del Toyota Gazoo Racing. Varias veces había pegado en el palo.

Ross

Rossi le levanta el brazo a su compañero Santero ganador en el podio, al lado de Aguirre en su primera vista al sitial, luego de brillante carrera. 1-2-3 para Toyota.La marca japonesa a su vez, puso de manifiesto la supremacía actual, evidente y más aún al mirar el desarrollo de las carreras. Rossi ganador el sábado porteño, punteó hasta que Santero en la Horquilla lo pasó y empezó a tomar alejarse. El Misil en su «negocio», alargó distancias al frente del campeonato sobre su casi excluyente obstáculo en el camino a otro título, le lleva 21 puntos a Agustín Canapino. El Titán en el Chevrolet Cruze no fue más allá del cuarto puesto, con roce incluído con su coterráneo arrecifeño Aguirre, por quien vale pagar una entrada para ver una carrera; fue cuando el Toyota pasó al Cruze. El auto de Agustín perdió rendimiento por el escape dañado luego se produjo el chapa-chapa con el Renault Fluence del impetuoso Matías Milla (quinto). El de Campana trinó de bronca contra los comisarios deportivos quienes le ordenaron devolver por ese pasaje, la posición al Titán.

El veloz circuito 7 volvió a poner en apuros a autos, cubiertas y pilotos, como en la carrera del día anterior; ¿volverá a utilizarlo el STC 2000?, debería entenderse que no hay motivo alguno que resulte un impedimento. La lista de «heridos» arrojada por el «7»: Bernardo Llaver paró a cambiar las gomas del lado izquierdo y también pasaron por boxes por caucho fresco los del Rombo, el campeón Leonel Pernía y Facundo Ardusso. El mismo trazado   utilizó el TC 2000 donde también se impuso por primera vez Gastón Cabrera en el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela. Rodrigo Aramendia y Santiago Ventana lo siguieron.

-publicidad-

Entre Súper TC 2000 y Top Race V6, Toyota ha ganado las nueve últimas carreras al hilo y acumuló el triunfo número 51 en el historial de la categoría donde participa desde 2000 cuando se trataba de TC2000. Toyota arrancó en TC 2000 en el año 2000, los hermanos Gustavo y Darío Ramonda dieron el puntapié inicial vinculándose al Pro Racing para el desarrollo y puesta en pista de los Corolla de entonces manejados por el Flaco Traverso y Lucas Armellini. El crecimiento y avance fue constante, como parte de la política continuada y sustentable de Toyota Argentina cuya expansión y potencialidad se acrecentó con Daniel Herrero al frente de la compañía (Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino, TC Pick Up). El hombre y su impronta, juegan el rol esencial  para que la marca muestre resultados que son frutos de proyectos y planes concretados con bases sólidas a prueba de contingencias.

Toyota y Renault forman el tandem fundamental en que se apoya el Super TC 2000 desde el arranque en 2012, a diferencia de las otras marcas que han fluctuado en sus participaciones. El muy breve repaso, permite explicar razones por las que la marca japonesa haya llegado adonde lo hizo, con resultados que las estadísticas avalan. Números que puedan engrosarse también merced a Santero. El de Mendoza va por el título de campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional…

 

Fotos: Prensa Super TC 2000.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre