EL DÍA MAS GLORIOSO, EL MÁS SOÑADO.

https://youtu.be/QUdZNEYfyQ4

Después del pilotazo que fue Pedro Rodríguez, Checo Pérez se convirtió en el mexicano en ganar un gran premio de Fórmula 1, el de Sahkir. Únicos de México en conseguir una victoria en la Máxima.

Consignó entre otros aspectos www.unotv.com, que han sido seis los mexicanos que han participado en Fórmula 1: Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

La victoria de Checo ha conmovido a México después  de 50 años transcurridos sin un piloto azteca en lo más alto del podio de F-1. El anterior, Pedro Rodríguez en 1967 y 1970 en Sudáfrica y Bélgica en forma respectiva.

Un 7 de junio del ´70, Rodríguez ganó por última, al año siguiente, 1971, encontraría la muerte en el circuito alemán de Nuremberg. Rodríguez quien sigue siendo recordado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos (brilló también en Sport Prototipos, y vino a correr a la Argentina) intervino en 54 carreras grandes premios, conduciendo para BRM, Cooper, Ferrari y Lotus.

-publicidad-

Mirá, ¿2021?

Al consagrarse en Sahkir, Checo Pérez, vive su momento cumbre; la otra cara de la moneda, luego que hace poco se supo que en 2021 no formará parte de Racing Point/Aston Martin. Sin embargo, semejante victoria lo catapultó para que se siente el año próximo en un Red Bull para formar dupla con Max Verstappen.

Las vueltas de la vida.

Foto portada: gentileza AFP/Getty Images

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre