LO NECESITABA.

Y mucho. Por eso la emoción del final y las lágrimas en el festejo. En una entretenida competencia y a bordo del Torino amarrillo y negro del Trotta Racing que supo pilotar Facundo Ardusso, el uruguayo Marcos Landa (Torino) logró su primera victoria en la segunda carrera del TC Pista en San Nicolás, cuarta fecha del campeonato.

El nieto de Juan Landa, subcampeón de Turismo Carretera en 1992, volvió a demostrar las virtudes que ya le aseguraron una butaca en la máxima categoría para el año que viene, y que también le permitieron salir campeón de la Fórmula Metroplitana en 2018 y del TC Mouras en 2019.

En la partida, Gastón Todino tomó la delantera con el Torino relegando a Landa y a la Dodge de Andrés Jakos, autor de la pole para las dos finales y vencedor de la carrera sabatina (lo había escoltado Todino y Ayrton Londero). Pero en la quinta vuelta, el líder se retrasó, y Jakos aprovechó para hacer un dos por uno y convertirse en líder.

Landa batalló duro y parejo con Jakos, y lo pudo doblegar.

Sin embargo, Landa no se dio por vencido y, un giro después, superó al puntero y apropiarse de la carrera. La salida del auto se seguridad por un despiste, volvió a poner suspenso.

En el reinicio, Jakos trató de recuperar la punta pero Landa se defendió muy bien, y recibió la bandera de cuadros primero. Andi se debió conformar con el segundo puesto, mientras que Santiago Álvarez (Dodge) cerró el trío de punta.

Con el resultado, Jakos sigue liderando el campeonato con 158,50 puntos, seguido por Álvarez 142 y Federico Iribarne (Chevrolet) 139.

La próxima fecha, esperala para el 4 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Jakos fue un fin de semana casi perfecto: dos poles, una victoria y un segundo puesto. Ah, y la punta del campeonato.

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre