Las compañías iniciaron su sexto año consecutivo de colaboración conjunta. En tal sentido, han renovado el acuerdo mutuo para promover la seguridad vial mediante la promoción de una cultura vial más segura. El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos, para distribuir en diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional.
“El acuerdo sigue buscando la constante concientización acerca de la Seguridad Vial. Estamos convencidos que la relación estratégica con CESVI, que incluye a nuestro modelo Chevrolet Cruze al servicio de sus capacitaciones, que es un estandarte de calidad de manufactura nacional y por su alto nivel de seguridad desde sus versiones base, es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina y en la región. Sobre excelentes experiencias seguimos generando una constante y necesaria concientización sobre este tema clave en la sociedad,” remarcó Raúl Mier, Director Comercial de GM Argentina.
En su caso, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, valorizó la continuidad del acuerdo cuando afirmó, «una vez más nos unimos a General Motors para generar conciencia vial en Argentina. En las ediciones anteriores quedó demostrado cómo la sinergia de ambas compañías, potencia los mensajes de prevención en la comunidad. Por eso seguiremos trabajando en pos de un tránsito más seguro, de la mano de las nuevas tecnologías que incorporan los modelos de Chevrolet y la experiencia de nuestros especialistas”.
TRABAJOS EN POS DE LA PREVENCIÓN
Ambas empresas trabajan de manera permanente en la prevención. CESVI analiza las rutas del país, releva las conductas de los diferentes actores del tránsito, y las problemáticas que se presentan. Así, obtiene un diagnóstico vial para elaborar un plan educativo, y entonces capacitar y comunicar las mejores formas de manejo en distintos niveles de exigencias.
A continuación, es elaborado un esquema de comunicación para difundir los resultados, estadísticas y los consejos para prevenir los siniestros viales, a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva promocionados por ambas compañías.
El convenio contempla por parte de General Motors el préstamo de unidades Chevrolet Cruze que se utilizan para el dictado de cursos de CESVI a nivel nacional. Los autos, fabricados en el país en la planta industrial de la automotriz, ubicada en Alvear cerca de Rosario, Santa Fe. En el complejo también es producido desde 2022, el SUV Tracker, a su vez utilizados para las diversas actividades prácticas en los servicios de capacitación que ofrece CESVI. Esas etapas luego, son retransmitidas en los canales de comunicación corporativos respectivos, a toda la cadena de valor de ambas organizaciones a niveles nacionales y regionales.
En el último año, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 6125 personas en 570 cursos, entre los que se han destacado: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación, se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. CESVI es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz. Desde hace 27 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todos los conocimientos técnicos, sumados a los teóricos, son aplicados en la capacitación de manejo defensivo, y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes.
En el marco del convenio mencionado, se continuará realizando un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre Seguridad Vial, a fin de colaborar con la concientización social tanto en nuestro país como en la región.