ES UN VERDADERO AS en el mundo del automóvil.

 

El Volkswagen Golf, casi desde que alumbró en el año 1974. La dinámica cada vez más acelerada que se ha notado en los últimos años en la industria automotriz mundial, llevó a que el Golf fuera recibiendo actualizaciones, nuevos diseños, más carga tecnológica y equipamiento sin perder un ápice de su inconfundible ADN.

 

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Mirá en la parrilla, el "enchufe" del Golf GTE y a la derecha el motor eléctrico.

Un auto aspiracional con el que se identifican distintas generaciones de usuarios, acá en la Argentina y en el mundo. La impronta la ha conservado aún con el transcurso de los años, y dotado en forma periódica de últimos adelantos, le permiten permanecer en la cresta de la ola al Golf.

Ahora el nuevo modelo MY2018 -producido en México– viene con modificaciones en el diseño y novedades en su equipamiento, que podés encontrarlas tanto en las tradicionales versiones hatch como así también en el Golf Variant, la rural si te gusta más llamarla así y por su lado, el renombrado GTI es mas potente porque el motor eroga 230 caballos. Todas las versiones las mostró la automotriz alemana en el Volkswagen Golf Day, el evento para la prensa especializada en la Quinta Anchorena de San Isidro, incluso el «temible» Golf R, el más groso e impactante; una de las grandes apariciones junto al GTE (híbrido), previstas parece, para mitad del año que viene.

 

El interior de la versión híbrida, fijate las baterías (en azul) ubicadas en el baúl. Adelante (color naranja) el motor eléctrico.

Al Golf GTE, híbrido, también se lo vio en San Isidro. En 2018 como te contamos,  lo vas a ver en Argentina y los brasileños en Brasil, una vez que esté OK el motor naftero adaptado a las normativas de nuestro país y el vecino. Entre el impulsor a nafta y el eléctrico, eroga una potencia por demás interesante: 204 CV que le permite alcanzar un rendimiento muy bueno. ¿Cuánto podría costar acá en Argentina?, hacete la idea de unos 50.000 dólares enchufe especial incluído para recargar las baterías hasta en tu casa si querés.

El cargado para la versión eléctrica, dotado con medidas de seguridad.

 

Una vista del interior del Golf.

Los números respaldan la rica historia del Golf, lleva ya producidos más de 30 millones de unidades; sí, 30 millones. Semejante logro Volkswagen  apunta a incrementarlo, para eso el auto ha venido cada vez más completo y con los retoques estilísticos que le permiten mantenerse a pleno.

En el exterior, el nuevo Golf muestra cambios en el diseño, en especial en los paragolpes delanteros y traseros y en la parrilla. Además incorpora un nuevo diseño interior de los faros, sus líneas han sido remarcadas y agrega de serie en toda la gama, luz de marcha diurna con tecnología LED. Las versiones Highline y GTI traen nuevos faros, también con tecnología LED, y luz de giro integrada

Una de las versiones del Golf, la bella no viene con el auto...

Las llantas son otro elemento rediseñado en el auto como la rural. En lo que hace a la versión Trendline trae llantas modelo Toronto de 16 pulgadass; Karlskoga en 17 pulgadas en el Comfortline y Madrid también en 17 pulgadas colocadas en el Highline. En tanto el siempre motivador GTI, utiliza llantas en 18 pulgadas denominadas Milton Keynes.

El sistema de audio es otra de las novedades en toda la gama, y agrega App Connect con una pantalla de 8 pulgadas en las versiones Trendline y Comfortline que utilizan el sistema Composition Media, con entrada USB, SD y AUX IN, lector de CD y conexión Bluetooth. En lo que hace al Golf Highline agrega el sistema Discover Media también en 8 pulgadas que viene con un navegador de última generación.

El GTI a su vez dispone del Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas, permite mostrar con nitidez un mapa en 3D. Otra incorporación que trae el Golf, es la cámara de visión trasera desde la versión Comfortline, y control de velocidad crucero de serie para toda la flia. Los tapizados son de tela en la versión de entrada de gama y el Comfortline. Alcántara en el caso del Highline y tela deportiva GTI, el Golf picante con opcional de cuero. ¿En que color te gusta?, viene en nueve colores distintos: Negro profundo, Rojo tornado, Blanco puro, Plata tungsteno, Azul noche, Gris Platino, Azul seda, y nuevos, Azul acero y Plata blanca.

El Golf Variant.

La garantía se extiende por tres años y si querés saber los precios, son estos, anotá: Golf 1.6 Trendline Manual MY18 $416.000. Golf 1.4 TSI Comfortline Manual MY18 $ 480.000. Golf 1.4 TSI Comfortline DSG MY18 $511.000. Golf 1.4 TSI Highline DSG MY18 $538.934. Golf Variant 1.4 TSI Highline DSG MY18 $540.800. Golf Variant 1.6 Trendline Manual MY18 $430.450. Golf Variant 1.4 TSI Comfortline DSG MY18 $530.170. Golf 2.0 TSI GTI MY18 46.000 dólares y el Golf 2.0 TSI GTI MY18 con tapizado de cuero 47.500 dólares. ¿El Golf R?, miralo nomás, las llantas en 19 pulgadas, y aguantá ya te dijimos hasta mitad del año que viene, para escuchar como murmura el motor con 310 CV.

Impone presencia el Golf R, deportividad a full, esperalo llega en el 2018.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa VW Argentina y visionauto.

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