DESDE HACE POCO TAMBIÉN EN LA ARGENTINA. TOYOTA SUPRA GR86.
- Nuevo motor 2.4 litros con 237 caballos de potencia y 250 Nm.
- Carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que el antecesor, una experiencia al volante más deportiva.
- El tercer modelo GR global de Toyota, que completa el trío de deportivos junto a GR Supra y GR Yaris
En el Oscar y Alfredo Gálvez.
Te aumenta las pulsaciones, los que hacemos visionauto damos fe.
Toyota Gazoo Racing cuenta con la nueva generación de GR86, el deportivo de Toyota concebido y desarrollado desde el mundo de las carreras de autos.
Al igual que el resto de los modelos GR de Toyota, a la GR86 la desarrollaron los responsables de Toyota Gazoo Racing, quienes aquilatan gran experiencia en competencias de las más importantes y desafiantes del mundo: Mundial de Rally, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar. La nueva generación de Toyota GR86 se pensó para quienes disfrutan del espíritu deportivo al manejar y sentir la adrenalina que genera.
Como se ve desde afuera
El diseño exterior tiene elementos pensados para mejorar la aerodinámica, como el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos. A su vez, el diseño de los espejos retrovisores también pensado para ayudar a mejorar la aerodinámica. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.
Los ingenieros de TGR trabajaron para dar forma al nuevo GR86 y tuvieron en cuenta tres prioridades:
-Carrocería con gran rigidez.
-Mayor potencia
-Centro de gravedad más bajo.
¿El objetivo?: Conseguir un rendimiento y respuestas más ágiles. Bajo esa premisa, se utilizó acero de alta resistencia y chapa de acero, además de aluminio para el capó, techo y guardabarros delanteros.
A la suspensión trasera se le reforzó la rigidez del sub-chasis, modificaron la posición inferior de los amortiguadores y mejoraron las características de los espirales. La suspensión delantera, también recibió mejoras en los amortiguadores, espirales y en la rigidez del chasis.
¿Y adentro?, ¿y el confort?
El diseño interior combina el estilo deportivo con la ergonomía de los comandos, dispuestos alrededor tuyo cuando te sentás frente al volante, así se obtiene mejor visibilidad y mayor facilidad de uso. Los nuevos asientos delanteros deportivos están calefaccionados y con refuerzos acolchados para mejoran la sujeción. La tapicería se combina con el estilo interior del habitáculo negro con detalles plateados o rojos en los pespuntes, alfombras y paneles de las puertas.
Además, trae pantalla TFT informativa en 7” y sistema de audio multimedia con pantalla táctil en 8”, compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
¡Como viaja!
La nueva GR86 es empujada por el motor bóxer 2.4 litros, cuatro cilindros y 237 CV, asociado a una caja manual con seis marchas y tracción trasera. El conjunto le permite ofrecer prestaciones sobresalientes. El par máximo también incrementado hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, ahora a 3700 rpm. ¿El resultado?, aceleraciones mucho más suaves y poderosas, hasta un régimen elevado del motor, eso lleva a mejor rendimiento sobre todo al acelerar a las salidas de las curvas.
Seguridad
La nueva GR86 viene con siete airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor). Y suma, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Colores, ¿cual te va?
Cuatro: blanco perlado, negro, rojo y celeste.
Fotos: Comunicación Toyota Argentina.