ASPECTOS QUE SE ACENTÚAN.

Los autos que sirvieron para el surgimiento de ambas categorías, fueron cayendo en desuso y perdieron terreno irremediablemente, hasta que los remplazaran. A su vez desde hace varias temporadas, equipos de Turismo Carretera se extendieron a los Mouras, las divisiones les permitieron ampliar sus negocios con mas coches, usarlos como «bancos de pruebas, aprovechables para TC Pista e incluso TC, obvio, por ende con aumentos en los ingresos. Y otro lado, dado las crecientes innovaciones, los acercaron a los de TC Pista y TC, con un punto en contra: los costos se incrementaron. El espíritu más amateur y soluciones técnicas indicada por el oficio y experiencia, cayó bajo el avance de nuevos y modernos autos construídos con los conceptos últimos pergeñados la técnica de la ACTC, con la posterior decisión aprobatoria de los popes aceteístas.

No hay que olvidar, como de los datos más significativos, el recambio generacional observado, Lleva a que en ambas divisiones casi, imperen pibes nuevos, sangre nueva y pies derechos pesados, a modo de poner en aprietos a los más afianzados.

Así planteado el panorama a futuro que permite planificar en un terreno compactado y consistente, el desembarco de promisorios pilotos jóvenes se ha acentuado. Un éxodo que ha ha dejado serios baches en otras en otras categorías al percibirse en el cambio, planificaciones a largo plazo y proyectar en un terreno más firme a chicos con aptitudes

-publicidad-

En Concepción del Uruguay, aún siendo el arranque de la temporada 2023, sirvió para reiterar el rumbo fijado.

Apenas 17 años, campeón 2022 de TC Pista Mouras, su padre fuerte empresario, muy amigo del  desaparecido Alberto Canapino, amistad que continúan Agustín (vio las carreras desde Indianápolis, donde prepara para Indycar) y su hermano Matías con Ignacio Fain y su familia. El santafesino de Villa Minetti, enhebró en su debut en TC Mouras una soberbia victoria en el Dodge preparado por el Galarza Racing. Encabezó entrenamientos, marcó la pole sabatina, el pibe ganó en forma holgada en Concepción del Uruguay,  apertura del calendario de categorías de la ACTC, sin el calor sofocante de las jornadas anteriores.

“Fue una carrera desgastante y sufrí mucho con los neumáticos. Desde el equipo me fueron avisando, por eso cuidé», confesó Fain al programa radial «Campeones» (AM 590). Jeremías Scialchi (Torino) segundo y el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet del JP) arribado del TC 2000 tras gran temporada 2022, tercero, regulando por la elevada temperatura de aceite.

Luego Nicolás Meichtri (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino), Agustín Ayala (Dodge), Amílcar Oliver (Dodge), Martín Chialvo (Ford), Daniel Jaime (Dodge) y Renzo Testa (Ford) entre los  10 de adelante..Fain líder, 47 unidades, Scialchi 42.

El podio del Pista Mouras, Iansa ganador, Rasetto segundo, Pozner, tercero

En TC Pista Mouras, victoria del de San Vicente, Gastón Iansa (Chevrolet),  Genaro Rasetto (Dodge del RUS  Med Team), autor de la pole como otro de los debutantes, segundo y Thomas Pozner (Dodge), tercero. Los Mouras siguen en La Pampa (5-2) Repitió triunfo Ramiro Zago en la carrera 2 de F-3 Metropolitana, Bautista Oliva segundo.

La de Concepción tuvo otra particularidad, resultó la segunda carrera organizada por Consultora Med, empresa privada encabezada como el RUS Med Team por el empresario Mauro Medina, en conjunto con Río Uruguay Seguros que preside Juan Carlos Lucio Godoy, formato puesto en práctica por primera vez en 2022. Justamente al RUS Med, el temporal del viernes por la noche, produjo la destrucción total de las carpas que ofician como boxes y serios daños en equipamiento técnico muy valioso preparado durante el corto receso.

Primer movimiento fierrero de 2023, superado.

Fotos: ACTC

-publicidad-

11 COMENTARIOS

    • eDU, dicho con el respeto que me mereces. Fue, es y será un orgullo escribir en Diario Popular, junto a periodistas de enorme valia que han llegado a elaborar el mejor suple deportivo de los diarios. Y no me conoces, por eso lo del «agrande» lo tomo con humor!!, auguri pebete

  1. Acá esforzarte un poco más. Hacés quedar no al a tus compañeros.Muchas notas con errores de tipeo. Esta la publicaste de una sin volver a leerla, si no te hubieras dado cuenta que la parte del medio está toda mal redactada.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre