ACABAN DE CUMPLIRSE 50 AÑOS del primer triunfo como piloto de Tulio Crespi, uno de los más reconocidos y prolíficos constructores del automovilismo nacional.
A los 25, Orlando Tulio Crespi, tal su nombre y apellido completo, del barrio de Chacarita, se impuso aquella vez en el autódromo porteño un 29 de Setiembre de 1963, y con un monoposto hecho por el mismo con motor NSU, en esos inicios que darían pie a una trayectoria tan dilatada como exitosa.
La carrera organizada por el Buenos Aires Moto Club, lo tuvo a Crespi a bordo del auto nº2, estaba reservada debutantes, novicios y alumnos de la Primer Escuela Sudamericana de Pilotos», todos con autos estándar, la categoría se denominaba Junior y Minijunior y fue la segunda de su historia.
Crespi piloto pero por sobretodo creador de autos para competición y fuera de serie, «padre» de la Fórmula 4, hacedor de coches de las más variadas categorías. Ese Crespi que en 1975 llegó a exponer en el 26º Salón Internacional del Automóvil de París, sus fuera de serie Tulia y Tulietta, entre tantísimos logros.
El «inventor» del monocasco, nada menos! Como muchos ya han dicho: si hubiera nacido en Europa, un equipo de Formula 1 tendría su nombre y en vez de seguir soldando caños para armar un chasis estaría seguramente recortando fibras de carbono…
Crespi quedará para la historia como el «padre» de la Formula 4/Renault; Peón y Furlán como quienes le dieron muerte.
Captcha y le rep….!!!!!
Totalmente de acuerdo Juan, los Crespi estan en todas las categorías habidas y por haber….., en el interior muchos se dan el gustito corriendo un Tulia o intentan iniciarse con uno, soportan variados motores y reglamentos nacionales y zonales, ES REALMENTE INCREIBLE, pero no tenemos automovilismo de monoplaza, la ultima carrera de FR largaron 16 autos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y por lo he podido averiguar los presupuestos son altos para una categoría escuela.
FELICIDADES MAESTRO TULIO…………….