CLAUDIO LOPEZ ya completó su primera temporada como piloto en el Rally Argentino.
Ahora se prepara para la siguiente, mirá lo que charló con Miguel Mattos, encargado de prensa del Rally Argentino.
«El rally me tiene atrapado», tira entusiasmado El Piojo; este año va a correr con un Chevrolet Agile Maxi Rally, pasa a «Primera».
“Hoy tengo una visión distinta del rally respecto a la que tenía antes. Pasa que cuando iba a ver una carrera solamente lo compartía con un equipo; y ahora, al estar corriendo y viviendo cosas con los protagonistas de la categoría todo eso me hace ver un poco más cómo es el Rally Argentino desde adentro. Ahora que lo conozco bien desde ese lugar me entusiasmó más que antes; reitero, el rally me tiene atrapado”, dice Claudio.
El Piojo aceptó el desafío en 2012, y se subió a un Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team para competir en la Clase 3. “Mi 2012 fue bastante progresivo -dice-, arranqué de la nada y a medida que fueron pasando las carreras fuí sintiéndome mejor, más cómodo, aprendí muchísimas cosas y al final del año creo que terminé bastante bien según lo que yo podía dar. Por eso el balance fue positivo”.
«Conocí los distintos tipos de caminos, a estar con otros pilotos y compartir cosas con colegas…, y todo en un ambiente muy bueno, sano, de gente muy macanuda que no tiene ningún problema al momento de aconsejarte o ayudarte. Todos siempre tenían una palabra de aliento, algo que es muy bueno para alguien que recién empieza. Me hicieron sentir muy cómodo”, apunta.
Claudio, oriundo de Río Tercero, finalizó 8º en el certamen 2012 de la Clase 3, con buenas actuaciones parciales como el 4º lugar en el Rally de Goya. Sin embargo, el ex delantero asegura que nunca miró las estadísticas. “Yo antes de comenzar me tracé el objetivo de progresar lo máximo posible, y de tratar de ir lo más rápido que podía porque era mi primer año en el rally y tenía que aprender; así que me fijé básicamente en eso. Aunque sí tenía como referencia a aquellos rivales que iban adelante para tratar de mejorar en determinados aspectos”.
Mejorar es la palabra más usada por El Piojo. “Seguramente me faltan muchas cosas como piloto, que solo te la da la experiencia y los años de subirte arriba de un auto y correr. Me faltan cosas de manejo, pero lo otro te lo entrega la experiencia. Aunque también soy consciente de que lo mío es más un hobbie, disfrutar del rally, de una pasión”.
Este año en el Rally Argentino como se ha dicho, sube la apuesta, no se achica. Deja el Mitsubishi y se sube a un Chevrolet Agile Maxi Rally, será compañero de Marcos Ligato (piloto y propietario del Tango RT) en la principal divisional de la categoría. “El auto se va a agrandar un poquito (en referencia a la potencia), pero el piloto será el mismo, ja!. Yo tenía ganas de manejar un auto de este tipo, y lo había hablado con Marcos cuando arrancamos en este proyecto. Y ahora se dio la oportunidad. Así que será otro año de aprendizaje, de cometer errores y de tratar de subsanarlos de la mejor manera posible. Con Fabián (Cretu, su navegante) lo tomaremos de esa manera. Sé que voy a jugar en Primera. Soy como ese pichoncito que recién debuta en un equipo de fútbol y juega dos o tres partidos; después te mandan al banco, entrás algunos minutos… Más o menos así me sentiré, je!. Mi objetivo es el seguir aprendiendo, darme el gusto de manejar un Maxi Rally, y tratar de ir lo más rápido que pueda”.
Foto Prensa Rally Argentino
Por Miguel Mattos
Jefe Prensa Rally Argentino
Lo que es la vida no… Pensar que a este muerto jugó 2 mundiales y la Lazio de italia lo pagó U$S24.000.000
Gorgeous! I had the opportunity to pet sit a while ago for a dog that look just like the one in the pctiure, the one in pink, and she was adorable to say the least and very strong:)