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Esteban Guerrieri mantiene el sueño |
¿MÁS CERCA
DEL TC 2000 QUE
DE LA FÓRMULA 1?
Por Miguel Sebastián
Te habrás enterado de lo movido que está el mercado de pases del TC 2000 para el próximo año. Supistes que Matías Rossi dejará el amarillo de Renault por el rojo de Toyota, que después de 12 años Gabriel Ponce de León se va de Ford rumbo a Fiat donde se encontrará con otro como Pechito López, que dejara su fidelidad a Honda, en busca de mejores aires. También sabés que el Pato Silva se pondrá el buzo de Ford dentro de la estructura del HAZ y que Citroën es la marca de la que tanto habló Pablo Peón como flamante incorporación a la categoría que basa su atractivo en la cantidad de terminales que puede juntar. Muchos e importantes pases como para darle la derecha a quienes hace dos meses anticiparon que “se viene una movida fuerte en el TC 2000”.
Podés equivocarte y feo si pensás que con todos estos movimientos ya se acomodaron los cimientos que tendrá el TC 2000 el año que viene. Hay dos equipos, Renault y Chevrolet con más dudas que certezas. Entre los “chivos”, si bien los dos pilotos poseen contrato por todo el 2011, hasta ahora sólo Christian Ledesma avisó que se queda y recién tras enterarse del regreso de Alejandor Venturi, su técnico en las épocas de triunfos y títulos. Guillermo Ortelli no está muy convencido y mira con más entusiasmo la propuesta de Renault. Para aceptarla tendrá que convecer a Jorge Maíquez, el director deportivo del equipo, que parece más duro que Gustavo Lema, quien ya le habría dado el okey a su amigo Guillermo para buscar nuevos rumbos. Pero la decisión final está en manos de Maíquez, tal vez condicionado por otra decisión de más alto nivel en la categoría… El regreso del “Guille” le solucionaría un gran problema a Renault que por ahora se quedó sin pilotos para el 2011 ante los alejamientos de Rossi y Silva luego de la fecha final en Potrero de los Funes. Suena fuerte el nombre del ascendente Guido Falaschi, que causó buena impresión en los 200 Km de Buenos Aires, y también el de Mauro Giallombardo, mirado con mucha atención desde que debutó y ganó en el TC 2000 en la reciente carrera del Gálvez e invitado a probar un Megane.
Hicimos unas negociaciones con el DTM alemán y nos pidieron 750.000 dólares por una temporada con Mercedes Benz. Hablamos con gente de la marca en Argentina, y no mostraron interés” –Julio Gutiérrez, representante de Guerrieri
En todo este juego de especulacioens y negociaciones hay una baraja especial que puede conmover al mercado: Esteban Guerrieri. Si, el mismo que vos te ilusionas con ver en la Fórmula 1 en la proxima temporada. Esteban también mantiene esa ilusión como dijo durante su pasó por el Mouras en la carrera de TC acompañado de su representante Julio Gutiérrez. Ambos confirmaron una próxima reunión con el ministro del Interior Florencio Randazzo. El funcionario también se dio una vuelta por el Mouras y sobre el tema repitió que “asi como el año pasado el Gobierno apoyó a Pechito López, ahora podemos hacerlo con Guerrieri. Vamos a juntarnos para conocer su proyecto, evaluarlo y si es viable, elevarlo a la presidenta para que resuelva”. Todo bien en las palabras, pero mientras en Argentina se reunen, evaluan y eventualmente deciden, los otros postulantes por las butacas a las que aspira Esteban, ya que le van sacando una vuelta de ventaja en las negociaciones y aceleran sobre los autos en las pruebas de Abu Dhabi.
“Necesitamos unos 5.500.000 de euros para llevarle una propuesta firme a los equipos…” dijo Gutiérrez, poco después de desmentir las declaraciones de John Booth a VA en Interlagos en las que el directivo del equipo Virgin negó que existieran contactos con el piloto argentino. “Tengo los mails que nos mandaron” argumentó Gutiérrez, quien a esa chance de Virgin sumó la del equipo Hispania gracias a una particular situación. “Barry Walsh está en tratos para comprar el Hispania y si se concerta la operacion, Esteban será uno de sus pilotos” aseguró. Todo es posible en un equipo, como el Hispania que rescindió el contrato que tenía con Toyota para el 2011, y donde como repiten los colegas españoles “correrá el piloto que venga con la plata…” ¿Será Guerrieri? Hmmm.
El plan B, por si se caen las tambaleantes posibilidades en la Fórmula 1, no incluye la continuidad de Guerrieri en Europa, como le sugirió Jaime Alguersuari padre, el director de la World Series. Apunta al TC 2000, donde Esteban tiene ofertas de Renault y Chevrolet, justo los dos equipos que no tienen definidos sus pilotos. ¿Simple casualidad? Según dicen la alternativa del rombo le exigiría una respuesta inmediata, que no pasará de fin de este mes. En cambio, por Chevrolet estarían dispuestos a esperarlo hasta que Esteban agote sus chances para entrar en la Fórmula 1. De no conseguirlo, tal vez lo veamos con un “moño” o dibujando un rombo, en los circuitos donde correrá el TC 2000. No te habíamos dicho que no se habían terminado los grandes movimientos en el mercado de pases.
Ahora bien, es F1 o tc2000? no puede ser gp2? yo no entiendo mas nada… con 2 millones de dólares corres en un equipo de punta!
Vamos primooooo, que esto no se acaba aqued, ya vere1s. En menos de un mes has dosamtredo que eres un aute9ntico porfesional ante las ce1maras y eso no se le olvida a nadie Un abrazo fuerte. a1a1a1ERES GRANDE!!!