www.elguille.com | Edición VA |
“ESTE ES MI PEOR AÑO EN EL TC”
Por Miguel Sebastián
—¿Por qué volvés al auto que dejaste hace cinco carreras?
—Porque lo conocemos más y sabemos que tanto podemos avanzar, como retroceder pero al menos siente los cambios. Por el contrario, con el nuevo nos estancamos en un punto y ya no nos deja trabajar. Además nos complicó la falta de pruebas. Tenemos que ensayar en las carreras y apurado por los tiempos.
—Puede ser también que Canapino no quiera que funcione un auto que él no construyó…
—No creo. Si es cierto que al anterior Chevrolet que volvemos a usar ahora, Alberto lo entiende más que a este nuevo, pero es lógico. Igual el problema es que no podemos avanzar y eso es determinante porque al no poder clasificar bien, no largamos adelante y en el TC actual si no clasificás adelante, olvidate de ganar.
—¿Pensás que podés ganar volviendo a correr con un auto que Oscar Aventín calificó de prehistórico cuando lo dejaste en Neuquén?
—Ojala, pero la prioridad será sumar puntos. Ese es mi gran objetivo y mi gran necesidad para entrar en el play off. Es cierto que estoy a 6 puntos de entrar pero luchando conmigo por los mismos lugares están también pilotos como Ugalde, Silva, Fontana. Somos varios para pocas posiciones que hay en discusión y eso aumenta las presiones.
—¿Doce lugares son pocos para el play off?
—No sé, es lo que hay. Si es cierto que hay más de 12 pilotos con condiciones y equipos para pelear por el campeonato.
Era partidario que Maradona siguiera al frente de le Selección. Logró el manejo del grupo y que la gente tuviese ganas de ir a ver al equipo.” –Guillermo Ortelli
—¿Qué sería para Ortelli, quíntuple campeón del TC, quedarse afuera del play off?
—Y… sería triste no pelear el campeonato y especialmente por no haber tenido un auto para hacerlo. Este es mi peor año en el TC. Hubo otras en las que a lo mejor no tuve tantos resultados pero el auto mostraba al menos su potencial. Este año, no. Espero que las cosas cambien.
—Después de 16 temporadas en TC, con 5 campeonatos y 26 triunfos, ¿no será que se te acabaron motivaciones?
—No, las motivaciones están intactas y para nada veo cerca mi retiro… Y en cuanto a los récords, tomo algo que me dijo Carlos Bianchi. Los récords están para batirlos. Por eso sin obsesionarse, quiero más triunfos y campeonatos.