“NO SE CUÁNDO, PERO EL SÚPER TC 2000 CORRERÁ EN EL GÁLVEZ…”
La imprecisión del vicejefe de la ciudad Diego Santili, luego de entregarle recuerdos a José María López y San Bird, frente al Teatro Colón, fue la primera señal de la veracidad del rumor que sonó fuerte, en boca de los pilotos, por la mañana en la presentación del equipo Chevrolet: la postergaciòn del inicio del campeonato de Súper TC 2000.
Las dudas se terminaron por la tarde con el comunicado oficial de la categoría. Confirmó la postergación del 5 al 26 de marzo, y también que no se moverá del Autódromo Oscar y Juan Gàlvez, algo que las versiones iniciales daban por descartado y señalaban al San Martín mendocino como el primer escenario a visitar este año por el Súper TC 2000l .
¿Cuáles fueron los motivos esgrimidos para la postergación?. Cumplir con los requisitos indicados en la nueva Ley N° 5641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual establece un nuevo marco regulatorio para la realización de eventos masivos que se lleven a cabo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Dicha normativa introduce reglas de funcionamiento de los eventos masivos, incorporando controles tecnológicos y creando un registro de organizadores, e implementando la obligatoriedad de cumplir con planes de acción de prevención en materia de salud, seguridad y prevención de riesgo, apuntando a mejorar los cuidados a los espectadores.
Además de anunciar que trabajará conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la implementación de esta nueva norma y en la adecuación del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la categoría dio a conocer el resto del nuevo calendario que sufrirá algunas modificaciones y con esta postergación llevará la fecha final al filo de las fiestas navideñas. Anotá: 23/4: Potrero de los Funes; 7/5: San Martín, Mendoza; 21/5: Rosario; 11/6: Termas de Río Hondo; 2/7: Rafaela o Paraná; 30/7: Oberá; 3/9: Santa Fé; 1/10: 200 Km de Buenso Aires; 5/11: El Zonda; 26/11: General Roca y 17/12; Cabalén
“Espere tanto para mi confirmación como piloto de Chevrolet , y ahora tendré que esperar un poco más para correr” comentó Bernardo Llaver, la cara nueva y más feliz en presentación oficial del equipo del Moño que además de Berni mostró la continuidad del campeón Agustín Canapino y de los jóvenes aportantes Manuel Mallo y Facundo Conta . “Es la primera vez que tengo sueldo en un equipo” agregó el mendocino como respuesta a quienes ven en un aporte económico el motivo que definió en su favor el duelo con Franco Vivian por esa butaca que dejó libre Norberto Fontana.
“Ver el número 1 me genera una sensación particular, además me encanta el auto y el nuevo tono mate que tiene entre sus colores…” destacó un orgulloso Agustín Canapino antes de anticipar que iniciará la defensa de su corona con un nuevo Chevrolet Cruze, el tercero en poco más de un año. La ansiedad del Titán por salir a la pista tendrá que esperar tres semanas más por este primer pelotazo en contra del Súper TC 2000 que por encima de las responsabilidades abre nuevas incógnitas sobre la verdaderas intenciones oficiales sobre el futuro del Gálvez.
Por el equipo de VA
Fotos. Prensa Súper TC 2000 y Chevrolet.
Toda esa nueva Reglamentación, con el cumplimiento de requisitos, impuestos por la Ley Nº 5641 del Gobierno de la C. A. de Buenos Aires, y su marco regulatorio para eventos masivos, tambien será aplicada al futbol, barras bravas, trapitos,estacionamiento extorsivo en las inmediaciones de las canchas, etc,etc ???
Que mangas de deicuentes estos politicos, no podemos esperar otra cosas que quienes nos gobiernan. Largaron la resolucion despues que estan las constructoras trabajando en el Autodromo. Que HDP. Ojala El la AAV y el Flaco los manden a Larreta y Cia a la PQLP a todos