CAMPEONATO PARA DOS.

Por lo poco, dos carreras, visto en el incipiente Campeonato Mundial de Fórmula 1, la tendencia indica que todo parece limitado a Lewis Hamilton, en su camino al récord absoluto del octavo título, y Max Vertappen, en busca del primero de los varios que muchos le pronostican al talentoso holandés.

Verstappen salió con determinación a buscar la victoria y en los metros iniciales supero al poleman Hamilton en apretada maniobra. Fue clave para el posterior desarrollo de la carrera.

El complicado, lluvia y varios accidentes, Gran Premio de la Emilia Romagna, confirmó que tanto Hamilton como Max son los indicados para ese duelo central. Ambos demostraron su nivel distinto en una pista exigente y complicada. Max lo hizo desde el mismo arranque con una determinación por la victoria mostrada en esa áspera maniobra con la que le ganó el liderazgo a Hamilton. Resultó clave para esa victoria que luego casi nunca estuvo en peligro.

“No fue uno de mis mejores días”, reconoció Hamilton  pero no tanto por esa acción inicial sino por el error cometido al promediar la carrera al intentar superar apresuradamente al rezagado George Russell.

“Cometí un error por primera vez en mucho tiempo. Había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell y fui a la parte sucia», contó Hamilton sobre la acción que terminó con su Mercedes Benz en la leca y con un leve golpe contra las contenciones. «Por suerte, pude volver a la pista”, agregó sobre su particular forma de superar el trance que por un momento pareció que terminaría con su carrera. Puso marcha atrás y volvió a la pista.

George rRussell y Valtteri Bottas protagonizaron el espectacular choque, que terminó con ambos autos al costado de la pista y obligó a detener la carrera. Por suerte no hubo lesiones para los pilotos pero sí tensión entre ambos.

La buena estrella de Hamilton no se apagó con su “milagroso” retorno a la pista. Un espectacular toque entre el Williams de Russell y el Mercedes de Valtteri Bottas dejó ambos autos golpeados al costado de la pista y motivó la detención de la carrera. La nueva partida vió a Hamilton en el noveno lugar y con las esperanzas repentinamente renovadas.

-publicidad-

”Luego de la  nueva largada tuvo batallas muy divertidas con varios pilotos», contó el inglés sobre las persecuciones con sobrepaso incluidos que hizo de Kimi RaIkkonen, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris, y que junto con el despiste Sergio Pérez, lo colocaron como lejano y definitivo escolta de Verstappen. El récord de vuelta le permitió a sumar el punto que lo mantiene al frente del campeonato con 44 unidades contra 43 de Max.

El McLaren de Lando Norris fue el último y duro escollo que encontró el Mercedes de Hamilton en su recuperación. Nprris confirmó su ascendente nivel y con su tercer puesto logró su segundo podio en Fórmula 1.

Como bien dijo Hamilton, el domingo en Imola no fue de sus mejores días. Sin embargo aun en esos días no tan buenos los grandes campeones, tienen ese matiz destacado que los hace distintos. Lewis lo demostró en la forma con la que superó su despiste y luego en esa fenomenal escalada, es cierto tuvo el respaldo de su Mercedes Benz superior, pero también contó con el plus del talento del inglés para construir y concretar los sobrepasos.

En Bahrein había ganado Hamilton por un error de Verstappen. En Imola, triunfó Max y hubo equivocación de Lewis. Un toma y traiga entre estos dos «monstruos» de la velocidad que promete signar el destino del campeonato.

 

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Por el bien de la F1 lo mejor que puede pasar es que Verstappen sea campeon. Talento y garra siempre tuvo. Y este año parece que tambien tiene el auto.
    Saludos

    • Es un excelente piloto, diría que es de los especiales. La diferencia con Hamilton es que cuando Lewis comete un error sabe enfocarse muy rápido. No se equivoca 2 veces el mismo día. Hoy las condiciones de la pista en el lugar de adelantamiento invitaban a pasarse, de hecho le sucedió a varios pero él adelantó a 2 McLaren y 2 Ferrari sin ponerse nervioso. Me parece que este año eso va a terminar haciendo la diferencia en favor de Mercedes.

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre