AMBICIÓN RENOVADA.

Se acabaron los rumores y versiones: Lewis Hamilton se retira de la Fórmula 1. Va a Ferrari en un enroque con Charles Leclerc. Ni una ni otra cosa.

La realidad marcó que Lewis Hamilton ha renovado su contrato con Mercedes Benz hasta fines de la temporada 2025. Una decisión que con la reiterada confianza en el retorno a la competitividad del Mercedes, muestra las intenciones del inglés de buscar la exclusividad del récord de título mundiales con esa octava corona que, injustamente vio escapar en 2021 ante Max Verstappen, en la polémica definición sobre el final del Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Hamilton y Russell seguirán transitando juntos en Mercedes Benz el camino de la Fórmula 1. Experiencia y juventud en uno de los binomios más fuertes.

“Nuestro hambre de victoria nunca ha sido más voraz. Se han aprendido lecciones tanto de las victorias como de los reveses. La búsqueda de nuestros sueños perdura, sin que los desafíos la afecten. La victoria es inevitable. Extiendo mi gratitud al equipo, una fuente constante de apoyo tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia persiste y nuestra determinación es inquebrantable. Por eso confío en que juntos vamos a triunfar»,  destacó Hamilton tras el anuncio oficial de su continuidad al equipo Mercedes Benz, al cual se integró en 2013 (luego de seis años en McLaren), y con el que ha conquistado 82 victorias, 78 poles y seis títulos mundiales.

El anuncio confirmó también para los dos próximos años la continuidad de George Russell. Sostuvo el inglés de 25 años, «mi relación con Mercedes Benz comenzó en 2017 como parte del programa Junior, y el año pasado me permitió llegar como titular a Fórmula 1. Por eso el equipo es mi hogar, y la extensión de nuestro vínculo especial hasta 2025 es realmente gratificante».

Desde su lugar de director deportivo, Toto Wolff ha destacado la importancia de tener dos pilotos del nivel de Hamilton y Russell para las intenciones futuras de terminar con el dominio de Max Verstappen y su Red Bull.
-publicidad-

¿Y que dijo Toto Wolff, director deportivo  del equipo? «Continuar con nuestra pareja de pilotos actual era una elección lógica. Ambos forman el dúo más potente de la grilla, y son fundamentales para impulsar al equipo hacia un futuro prometedor. Su solidez y confiabilidad servirán como piedras angulares de nuestros triunfos inminentes», explicó.

Después habló de su relación con Hamilton, «nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en las crónicas del deporte. La decisión de seguir nunca estuvo en duda; afirmar esto públicamente es estimulante para todos. Los atributos de Lewis como corredor consumado, son evidentes con sus excepcionales récords en pista. Sin embargo, su evolución hasta convertirse en un pilar de liderazgo dentro de nuestro equipo es igualmente notable. Esta perspicacia de liderazgo asume una importancia primordial a medida que renovamos nuestra búsqueda de campeonatos mundiales».

De actuales 38 años (los festejó el 7 de enero), Lewis cumplirá el segundo año de su contrato con 40 años. Una edad que por lo que actualmente muestra Fernando Alonso a los 42 años, permite no es obstáculo para que los grandes campeones sigan siendo competitivos en Fórmula 1. Una esperanza que impulsó a Lewis a sellar la continuidad con Mercedes, para así ir por el octavo título y si es posible por más. Un gran desafío.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre