¿VERDADERO DESEO O ESTRATEGIA?
Nunca se sabe cómo hay que tomar las declaraciones de los deportistas de primer nivel ante temas sobre su futuro. Lewis Hamilton es uno de esos, y cuando muchos ya imaginan su retiro a fin de la actual temporada, el campeón sorprendió en los boxes de Portimao con un “quiero seguir en el 2022…”
En cambio, Lewis no sorprendió en pista con su mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Portugal, tercera fecha de la temporada. Ahora apunta a a la pole, que no es una más, sino la número 100. su principal obstáculo es Max Verstappen, con su Red Bull, el mismo que lo escoltó en los ensayos e impidió el 1-2 de Mercedes Benz
Un agregado de esta primera declaración sobre la intención de Hamilton de seguir le abre un interrogante sobre cómo puede ser esa continuidad de Lewis en la Máxima «Me gustaría ayudar a Pirelli a hacer un mejor producto» dijo en algo que puede tomarse como el deseo de una dedicación exclusiva a esa tarea de desarrollo de los neumáticos italiano. Muchos no lo ven a Hamilton sólo como tester. “O sigue corriendo o se retira” dicen quienes siguen el campeonato mundial.
De esta manera y apenas iniciada la temporada, Hamilton comienza el juego de especulaciones del mercado de pases 2022 en el que sin dudas es el eje central. Vale recordar que el inglés sólo renovó contrato con Mercedes Benz por esta temporada. A los 36 años, conquistar el octavo título y quedar con el récord exclusivo de victorias es una situación lógica para pensar en su retiro. Como contrapartida, no ser campeón resulta un buen motivo para su continuidad en busca de conseguir ese primado que por ahora comparte con Michael Schumacher.
Resta saber cuál es la posición de Mercedes Benz. Fuentes cercanas a la empresa alemana reconocen que el escenario ideal sería el octavo título de Hamilton y su retiro. Algo que daría lugar al deseo de una renovación total del equipo que incluiría el alejamiento de Valtteri Bottas, la llegada de George Russell y ¡Max Verstappen!. El holandés niega esta posibilidad. «Me siento muy bien en Red Bull y no hay razón para cambiar. Espero que sigamos juntos por mucho tiempo» dice Max, quien tiene contrato hasta 2023 pero por las dudas con una clausula de rescisión a fines de este año…
El tiempo mostrará el camino que sigue esta historia que parece que dará mucha tela para cortar.