VAN POR LA REVANCHA.

“Mirar este auto me lleva a recordar cuando era un niño y me ilusionabas con algo nuevo. Creo que es emocionante verlo y considero que la nueva era de estos autos es algo que no habíamos visto antes. Es un gran cambio en muchas maneras. Fue muy interesante ver a los diseñadores trabajar y todos juntos pudimos encontrar la mejor manera de crear una pieza maestra.”

No es poca cosa que a los 37 años, con 7 campeonatos mundiales, 103 triunfos y tras el duro golpe anímico y deportivo sufrido en Abu Dhabi 2021, Lewis Hamilton conserve las ilusiones de un chico. Esto se desprende de sus declaraciones en la presentación del nuevo Mercedes Benz W13, el modelo con el que el equipo alemán encara el Campeonato Mundial de Fórmula 1, a iniciarse el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Todos felices en la presentación del nuevo Mercedes. Russell por llegar a un equipo de primer nivel, Hamilton, por disponer de un auto para ir por su 8° titulo y el jefe Wolff, por tener una de las formaciones más fuertes de la Fórmula 1.

“Se siente increíble, George (Russell) y yo pudimos manejarlo en el simulador, lo vimos en dibujos, tuvimos reuniones pero verlo de repente, ver a toda la gente que trabajó y puso mucho esfuerzo, creo que es increíble. Tuvimos muy buenos diseños con el color negro, pero volver al gris hace que se vea muy bien” destacó Hamilton en un comentario que incluyó el retorno al color gris, que motivo el apodo de Flechas Plateadas, reemplazadas en los dos últimos años por el color negro

El otro gran dato es la presencia del joven (24 años) inglés George Russell en reemplazo del finlandés Valtteri Bottas. Un Russell, también feliz como un chico pero en su caso por compartir equipo con alguien que años atrás era su ídolo de la adolescencia. “Me parece increíble que ahora estoy haciendo fotos y compartiendo equipo con Lewis, el mismo a quien hace 10 años, admiraba como chico. Sigue siendo mi héroe y espero aprender mucho de él…” . vdeclaró emocionado.

Realizada por el vigente pero distante modo online, la presentación tuvo otro momento destacado con un reconocimiento de Hamilton. Nunca pensé en parar. Me encanta hacer lo que hago». Y acerca del recientemente despedido director de carreras Michael Masi, luego de tres temporadas, se limitó a opinar «estoy muy contento con los cambios efectuados por la FIA”.

El modelo W13 fue diseñado por el grupo técnico que encabeza james Allison. Adecuado a la nueva reglamentación. muestra líneas más estilizadas.

Como era de esperar, su opinión fue apoyada por Toto Wolff. «Casi no se nota que hayan pasado dos meses, pero damos la bienvenida a los cambios hechos por la FIA en la dirección de carreras por todo lo ocurrido en Abu Dhabi», dijo el director deportivo de Mercedes Benz dando su aprobación a la salida de Masi. Después, de cara al campeonato 2022, Wolff fue claro y terminante. “Tener ocho títulos no significa nada porque ahora todos empezamos de cero. Vamos por más con un Hamilton, que se ha puesto muy fuerte ante la adversidad. Por eso verán al mejor Hamilton que se haya visto nunca…».

Atención Red Bull, Ferrari, McLaren y el resto. Vuelven las invencibles Flechas Plateadas y un Lewis Hamilton, ilusionado y ávido de revancha.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre