¿SORPRESA?
Mejor decir media sorpresa, para calificar el alejamiento de Facundo Ardusso del equipo Renault de Súper TC 2000.
Esa primera mitad de la sorpresa, empezó a desactivarse a fines del año pasado con el anuncio de su ida del equipo Renault de TC, otro lugar donde Facu parecía inamovible. Y luego fue potenciándose cuando el transcurrir de los días; el de Las Parejas no mostraba definición sobre su continuidad en el Super. Los hechos confirmaron los pálpitos de experimentados seguidores de las carreras.
Seguramente no fue una decisión fácil para Facu bajarse del equipo que le dio la mayoría de sus triunfos en la categoría, y los campeonatos de 2017 y 2018, para encarar el desafío de su desembarco en Honda, un equipo ubicado en un escalón inferior a Renault. Tal vez prevalecieron cuestiones deportivas por sobre las económicas, con el objetivo de contar con esa prioridad en el equipo que, pese a sus merecimientos no tenía asegurada en Renault. A lo mencionado, hay que sumarle la importante influencia ejercida en las negociaciones por la empresa Vigia, uno de los patrocinantes de Facu.
Definido el alejamiento de Ardusso de Renault, la gran pregunta que desvelaba al ambiente era, ¿quién será su reemplazante? La idea de convocar a otro piloto de primer nivel llevó al nombre de Mariano Werner, actualmente afuera del Súper TC 2000 y con presencia confirmada desde ya en TC defendiendo el título ganado en 2020, y sumándose como integrante del oficial Toyota Gazoo Racing que desembarca en TC Pick Up, la categoría “rival” del Súper con Mariano y Andy Jakos y la atención del Dole Racing. Por eso no parecía sencillo aunque tampoco imposible el regreso del campeón del TC 2000. Nicolás Moscardini o bien Manuel Urcera son otros nombres que sonaban… Nico aparece como una buena apuesta a futuro y más económica. Y además cumpliría el deseo de Nico, adelantado por visionauto ,de “quedarse en la categoría y en un equipo oficial”.
Con Moscardini afuera de Honda, Ardusso será claramente el número 1 por rendimiento, dada las pobres performances de Yannantuoni, Rosso y sobre todo Silva.
Ya en Renault, el lugar vacante creo que lo ocupará un piloto joven (ni Urcera ni Werner serán del agrado de Pernía), Moscardini es el ideal, es una apuesta a futuro (si puede hablarse de futuro en la categoría, que está en su peor momento).
Saludos.
Sera fundamental la llegada de un ingeniero de fuste al equipo honda, con eso y buen presupuesto me animo a pronosticar la primer pole de facu antes de la sexta carrera. Hay otros que son todavia mas optimistas….
Si,tal cual dice Pedro.Porque habra que buscar soluciones aerodinamicas para un auto como el Civic con un area frontal importante que lo penaliza en los sectores rapidos.La duda viene por el escaso o nulo aporte economico de la terminal,Honda tiene cada vez menor presencia en el mercado argentino y el Super es una categoria que sigue perdiendo relevancia.
Yo le tengo fe a Facundo,no se merece el destrato que le propino Renault durante los años 19 y 20.Tiene sed de revancha…
Ignoro totalmente como fue la salida de Facundo del Super y por qué. Lo que puedo decir por alguien de su entorno respecto al TC se remonta a cuando le birlaron el triunfo en aquella recordada carrera del millón, en la cual el no aceleró lo suficiente total tenía el escudero dentro del equipo.
Resultado Spataro primero, cuando Ardusso tenía las mejores chances para campeonar, para él fue como una piedra en el zapato que nunca se la pudo sacar.
Creo que nadie le arrancó una declaración en que se sintiera contrariado, pero jamás lo digirió, en el fondo le caló muy hondo y estimo fue el principio del fin, unido a otras circunstancias recientes.-