ESTRATÉGICO.
Ha sido considerado el acuerdo alcanzado por la ACTC y la petrolera Shell, marca licenciada por Raízen Argentina en nuestro país. De esa forma, quedó fijado que Shell sea el nuevo main sponsor hasta 2022 a través de Shell V-Power, el combustible oficial de Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras. Andrés Cavallari, director de retail de Raízen Argentina y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, lo firmaron hace unos días.
Raízen es una empresa de origen brasileño, creada en 2011 a partir del joint venture (50-50) firmado por el Grupo Shell, y el grupo empresario Cosan. En Brasil, es líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía, con 26 unidades de producción y 860.000 hectáreas cultivadas. Además, posee una red de más de 6000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2500 clientes corporativos. En cuanto a Raízen Argentina, se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil.
El acuerdo estratético al que arribaron la ACTC y Shell, petrolera con presencia en equipos del automovilismo y motociclismo mundial como Ferrari en F-1, en el Mundial de Rally con Hyundai, BMW en el DTM alemán, Ducati en MotoGP, se podrá extender a otras áreas para fijar colaboraciones en conjunto.
Mazzacane detalló a visionauto, «es un acuerdo global que va más allá de lo económico que, desde ya, es sumamente importante, lo fundamental insisto, es que el acuerdo con Shell le da un salto de jerarquia a la ACTC, y ademas nos otorga previsibilidad al extenderse por varios años. Sin dudas, es un orgullo que la familia de la ACTC sume a una empresa multinacional como Shell, reconocida por su incursión en el automovilismo a nivel mundial. Esta alianza a no dudar, fortalecerá a ambas partes en el estratégico camino que empezaremos a recorrer a lo largo del país».
Si bien Mazzacane no quiso hablar de cifras, otra fuente consultada por visión deslizó que el monto anual del convenio representa un 70% de incremento con relación al que mantuvo la ACTC con la anterior petrolera, patrocinante principal hasta 2019. El vínculo a su vez, abre posibilidades para la expansión de la ACTC a nivel regional e internacional.
«A su vez, en lo deportivo -apuntó Mazzacane- la colaboración conjunta con Shell también permitirá a nuestra institución, explorar otros terrenos. Por ejemplo, en la ACTC nos hemos planteado cambiar los autos actuales en 2022 o 2023 (en la portada ves una simulación acaso de un eventual TC del futuro). Bueno mediante la presencia de Shell en el DTM alemán, podremos tomar contacto con equipos y con la categoría, con la mira puesta en mejorar la calidad y la seguridad de nuestros autos de TC y del resto de las divisiones. De ahí que en su momento, viajaremos a Alemania para tomar contacto con el DTM con el objetivo de observar los autos y a la categoría y de ese modo capitalizar conocimientos, experiencias, que luego las podamos aplicar sobremanera, en la calidad y mayor seguridad aún de nuestros autos. Porqué no adaptar soluciones que apliquen en el DTM al TC, sin cambiar desde ya el tradicional formato de las marcas históricas del TC».
¿De que forma se inició el acuerdo firmado por la ACTC y Shell?, «el tema comenzó en octubre pasado cuando tomó contacto conmigo en forma directa Marcos Laborda«, recordó Mazzacane. El mencionado Laborda, sabés, es un reconocido técnico de vasta experiencia en el automovilismo argentino, desde hace unos años afincado en Brasil. Marcos luego de trabajar en el automovilismo brasileño en especial en Stock Car, se sumó a Shell de Brasil donde ocupa un importante cargo.
«Laborda viajó a Buenos Aires -amplió el titular aceteísta- y nos reunimos; me sorprendió la cantidad de documentación, estudios, análisis, mediciones, repercusión y otra serie de datos, que trajo relacionados con el TC. Laborda me reiteró el interes de Shell de Brasil por estar en el TC, interés también compartido con Shell en nuestro pais»
«En la ACTC hemos notado la muy buena recepción que ha tenido el acuerdo entre Shell y la ACTC, más allá que pueda haber unos pocos que como suele ocurrir, critiquen o pongan objeciones y hagan comentarios maliciosos. Nosotros en la ACTC tenemos la conciencia muy tranquila, y la satisfacción que concretamos un convenio sumamente importante para el TC», enfatizó Mazzacane.
Telefono para YPF,que siga nomas apostando al minitc2000.Lastima lo del acortamiento de las finales en 5 vueltas,hubiera sido interesante con la entrada de la nueva petrolera correr algunas finales de larga duracion con reabastecimiento de combustible para generar mas variantes en los espectaculos,bastante alicaidos ultimamente.Como bien dice usted,Carlos,imaginar no cuesta nada…
Coincido
coincido. ademas deben logicos con los valores asi se vuelve a la 45 o 50 autos. recargar combustible y cambio de neuqmticos esta muy bueno. gomas blandas que se gasten. asi se empareja. saludos.
Si los autos serán como el Falcon del dibujo, pasará a ser la categoría con los más feos. El único que puede pasar más o menos, es la chevy…
Osvaldo,la imagen que ilustra la nota es una simulación publicada a modo de referencia, simplemente, slds
Pasarán a los motores V8?