UN EDICIÓN RÉCORD y con números que asombran.
Te hablamos de la edición 2015 de las 1000 Millas Sport, que está comenzando y que cuenta con 156 autos de casi 30 marcas diferentes. Tripulaciones extranjeras de Italia, Polonia, Suiza, Uruguay, además de navegantes de Alemania y EE.UU. Además, 2 binomios femeninos y 2 equipos periodísticos viviendo la carrera desde adentro.
Un recorrido de 3 etapas, con el cruce a Chile y 86 pruebas de habilidad conductiva. Y es un Bentley 3 litros de 1924 el que iniciaba el camino con el primer destino, San Martín de los Andes, encabezando la caravana. Este deportivo inglés, que se impuso en las 24 Hs de Le Mans en 1924 y 1927, uno de los 13 autos preguerra que toman parte de la edición 27 de las 1000 Millas.
La última carrera válida del Campeonato Argentino Sport Histórico de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, reune una diversidad extraordinaria de modelos de casi 30 marcas diferentes, entre los años 1924 y 1984. Representantes de AC 16/80 Competition Sport, Alfa Romeo, Amilcar, Aston Martin, Audi, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Chevrolet, Citroën, Corvette, Delage, Ferrari, Fiat, Ford, Healey, Hudson, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Morgan, Osca, Pontiac, Porsche, SS Stoir, Triumph, Torino y Volvo.
Una vez más, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del «Quíntuple», se desafía en las 86 pruebas de habilidad conductiva que definen, por la mayor precisión de cumplir con los tiempos a la centésima de segundo, al ganador de esta edición. Como dato curioso, sólo hay 3 mujeres en el rol de piloto. Dos, en binomios totalmente femeninos: ShalimarReynal-María Laura Di Ciancia (Porsche 911, 1970), y las recientes ganadoras de la Copa Damas de las Pre 1000 Millas, Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955). En tanto, Paula Percossi con un Porsche 356B, navegada por Diego Pinosa.
Por el equipo de VA.
Foto: Prensa 1000 Millas Sport.