REVUELO Y REPUDIO GENERALIZADO CAUSARON SUS DECLARACIONES DISCRIMINATORIAS ENFOCADAS EN EL PILOTO MEXICANO, QUE SIN EMBARGO, TUVIERON UN DOBLE MENSAJE.
El "áspero" e influyente asesor del equipo Red Bull de F-1, le pidió disculpas a Checo por su polémicos dichos.
El austriaco por si fuera poco, se equivocó al considerar a Pérez como sudamericano, y diciendo que en el GP de Italia no estuvo conectado a diferencia de su compañero, el dominador de la F-1 y bicampeón Max Verstappen. Millones de aficionados en el mundo, tildaron a Marko como racista, xenófobo, ignorante, arrogante, soberbio.
"Disculpá Checo".
“Sobre mi entrevista en el programa Sport und Talk de Servus TV el 4 de septiembre, quisiera aclarar que estoy firmemente convencido de que no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad u origen”, declaró Marko y luego acotó, «quería subrayar que, aunque Checo Pérez hizo una gran carrera en Italia, el desempeño de él ha fluctuado mucho este año. Fue un error establecer una conexión con sus orígenes y me gustaría disculparme profundamente por esto”.
Organizadores del GP de México tampoco se la dejaron pasar:Mediante el comunicado, el Gran Premio de la Ciudad de México pidió a los altos mandos de la Fórmula 1 construir una comunidad más respetuosa y unida, tras los comentarios racistas del asesor de Red Bull sobre el piloto mexicano.
nota anterior
HELMUT MARKO, APRENDÉ GEOGRAFÍA Y NO DISCRIMINES A CHECO
SE FUE DE PISTA.
No es la primera vez que Helmut Marko suelta su lengua filosa. Sin embargo en este nuevo caso lejos esto de causar gracia y menos de ser aceptadas sus palabras. En cambio, causaron preocupación por su desconocimiento geográfico y por sus rasgos de xenofobia,
Como ha sido una costumbre en los últimos tiempos, el destinatario de estas críticas ha sido Sergio Pérez, el compañero del imbatible bicampeón mundial Max Verstapppen. Ni siquiera el buen papel de Checo en Monza, avanzando desde el quinto lugar hasta el segundo para concretar el 1-2 de Red Bull, evitó el sermón de Marko a .Checo.
“Recordemos que Pérez es sudamericano y por eso en clasificación su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera e Monza” largó sin ponerse colorado Marko, asesor de pilotos de Red Bull…” en declaraciones a u medio austríaco.
Estos comentarios no sólo han sido objeto de críticas, sino que también han causado preocupaciones sobre su naturaleza discriminatoria y su falta de precisión geográfica. Llama la atención el desconocimiento de una personade del supuesto buen nivel cultural de Marko del verdadero origen americano de Pérez.
La polvareda levantada por estas declaraciones de Marko también llegó a la Argentina. Quien respondió fue Norberto Fontana, de estrecha relación con Red Bull, ya que sobre sus autos corrió en 1997 sus únicos 4 Grandes Premios de Fórmula 1. “Qué muchacho Helmut, Quiere o destruye a sus pilotos Por suerte guardo un lindo recuerdo cuando le ganamos el campeonato de Fórmula- 3 Alemana y él era el dueño del equipo ofiacial Fiat que se llamaba RSM” ironizó por tuit el Gigante.
Seguidamente Fontana recordó que entre los sudamericanos que pasaron por la Fórmula 1 y sin complejos se consagraron campeones mundiales. Son Juan Manuel Fangio (5 títulos), Ayrton Senna (3) y Nelson Piquet (3)y Emerson Fittipaldi (2).
EL tuit lo cerró Fontana con un deseo generalizado para que estas bravuconadas de Marko no se repitan: “Ese aire de superioridad y xenófobo no va más…Y es bueno que se lo hagan saber…”
De dónde sacaste lo del » supuesto buen nivel cultural»?
Por favor.alguien que.le recuerdo a Helmut Marko que un.tal Pedro Rodriguez, mexicano, lo humillaba en sus tiempos de piloto en sport prototipos. Le dura el resentimiento de.pulot9 fracasado.
Haces muy bien en recordar esto Gabriel