SE SUPONE QUE en la reunión entre la dirigencia del TC 2000, representantes de las fábricas y capos de los equipos, Fernando Hidalgo ha de encontrar las respuestas a sus picantes quejas. La incorporación del motor V8 con 400 hp a 10.000 rpm, que acordate
te lo tiró antes que los demás medios VisiónAuto. Sí, ese derivado de dos de motos, hecho en Inglaterra, lo muestra al empresario como el único en contra.

Su oposición da pie a que diga lo que le parece, “siempre digo lo que pienso, tengo el derecho”, alerta Hidalgo. A diferencia de la mayoría de sus colegas dueños de equipos, a Hidalgo, junto a Alejandro Masas, dueños del HAZ Racing, y representantes de Ford en TC 2000 merced a la asociación con Orestito Berta, no duda: “no es un buen proyecto económico (la incorporación de nuevos motores), y nosotros no vamos a ser el «pato de la boda», incluso por ahí nosotros también somos vendedores como se habla que lo son Renault y, dicen, Toyota (¿viste la nota a Ramonda?)«.

Las principales objeciones del empresario futbolístico radican en que no considera la incorporación de los motores V8 sea: «un buen proyecto económico, por lo que nosotros no vamos a ser el «pato de la boda». Ojo, no estoy en contra del TC 2000 ni de Pablo Peón ni del TC, tampoco son «sí peonista (por Peón) o «sí aventista (por Aventin),más allá que en el TC me costó lo que me costó el año pasado por decir lo que creía. A ver si me entendés, sólo digo lo que pienso. Por eso sostengo que nadie me ha explicado en detalle como se concretará lo de los motores, cuanto durarán, si habrá que hacer autos nuevos como parecería. No sé, me suena a verso cuando dicen que los coches que estamos utilizando no tendrán que cambiarse; yo digo, tengo 4 autos nuevos y muchos respuestos, ¿que hago si los tengo que tirar a la basura?, ¿quien me paga la fiesta?. Por eso, quiero que me certifiquen por escrito los pasos que se darán; después veré lo que haré yo». «Eso sí -acota- descuento que la inversión para comprar los nuevos motores la hará la categoría, porque si debemos hacerlo los equipos, olvidate…».

En Ford Argentina, Ricardo Flamini, uno de los principales ejecutivos y a cargo del tema automovilismo deportivo, acordate que dijo a VA que la prioridad para la terminal era no invertir mas dinero. «Y está bien, con Ford tenemos un contrato por un dinero, si gasto mas el problema es mío y debo afrontarlo. Los V8 obligarán a una mayor inversión, y digo: ¿quien la hará?. Nosotros te aclaro, no estamos dispuestos. No voy a poner autos en pista sin saber el presupuesto que será necesario».

Para Hidalgo, el proyecto de los V8,«no ha sido prolijo; se pusieron los pantalones y después los calzoncillos. El pase a los motores hechos por Berta fue insignificante, en cambio para correr con los V8 el gasto se triplicaría. Dijeron que iban a cambiar los que usamos, nos explicaron, pero a ninguno le dieron detalles puntuales; como se haría, como se solventará la inversión. A ver si me entendés, si hay una fiesta, ¿por que la tengo que pagar yo sino es problema mío?».

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«Insisto, no estoy en contra del TC 2000 ni de Peón, sólo quiero que me explique con detalles y por escrito, lo que quiren hacer. Es más, hablé de este tema porque me han preguntado, también respondí que estaría dispuesto a vender todo si me convenía; como también lo haria con los autos de Turismo Carretera o con una casa, es lo mismo. Esto es un negocio». Reitera Hidalgo, «no estoy caliente con el TC 2000, digo esto para ayudar, acá parece que si decís algo en dsacuerdo lo hacés para perjudicar y para nada es así».

La «fiesta», Hidalgo no está dispuesto a pagarla,«el pase a los motores actuales de Berta fue insignifante, en cambio ahora si vamos a los V8 los costos se podrían triplicar. Reitero, si hay una fiesta ¿por que tengo que pagarla yo?, sino es problema mío. Para mí la de los motores V8 es una decisión apresurada, se puede obtener más potencia y más con algunas modificaciones a los motores actuales que andan muy bien y están amortizados, y por si faltara algo mas, no demandan gran inversión como los que quieren traer».

«EL TOP RACE TE AYUDA»

La situación parecería que le haría cambiar la mira a Hidalgo, «el modelo económico del TC 2000 no es bueno, en cambio hay otras categorías como el Top Race (corre este finde en La Rioja), que desde su dirigencia, te ayudan. Alejandro Urtubey le paga a corredores y en el caso de pilotos o equipos, aportan sponsors».

¿Podría ser una opción para el HAZ, incursionar en Top Race?, «Sí, porque no; el TR podría ser una opción para el futuro; es más, hablé a principios de año con Alejandro y quedamos en seguir charlando. El TR es muy bueno para los pilotos y para los equipos a los que ayudan a solventar; este esquema resulta muy atractivo. No se debe dejar de ver esto, lo veo y pienso. Yo no estoy en la joda, no consigo sponsors así nomás, no es fácil por otro lado, llevo invertido mucha plata para hacer las cosas bien».

Por M.S y C.S

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3 COMENTARIOS

  1. Hidalgo no tenes idea de lo que es el automovilismo como deporte, tu único interés es hacer plata, dedícate a otra cosa.

  2. No podés comparar al TR con el TC o el TC2000, ni siquiera con el TN. Son cosas distintas, aunque cada vez haya gente que trabaje para que se parezcan más (sobre todo, en el NEGOCIO)

  3. Al fin uno que reconoce que esto es un negocio. No hay dueño de equipo que esté en alguna categoría por pasión. Esto siempre fue negocio por sobre todas las cosas, lo que pasa es que ahora, están achicando las porciones de la torta, y ahí es donde saltan todos.

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