DESPUES DE 40 AÑOS DE RECORRER PISTAS, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencontraron con sus autos y los hicieron rugir nuevamente.
Sucedió en Autoclásica, en el circuito de pruebas dinámicas del mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica. Gracias al empuje de formidables entusiastas como Miguel Bottini, ex pilotos y preparadores fueron galardonados con una medalla recordatoria e hicieron rugir una vez los motores de sus históricos automóviles.
Estuvieron Ariel Bakst con el Tulia 12 con el que corrió en 1973; Juan Carlos Giachino, con el Tulia 21 1983; Néstor Gurini con el Tulia 21 con el que salió campeón dos veces; Tulio Crespi, que usó el Minijunior, uno de los primeros autos que construyó; Hugo Mazzini; Jorge Ternengo con el Halcón-Ford cola larga; Carlos Marincovich con el Chevytres; Hugo Caviglia; Jorge Requejo, que condujo el Requejo motor delantero de su tío Ramón y todo el equipo Meifa, encabezado por Ricardo Ferrero; los pilotos Raúl Guagliano y Marito García y uno de los mecánicos, Juan Corradini. También fue distinguido Aldo Bellavigna, preparador y constructor de la Garrafa.
Las nuevas generaciones de pilotos también se hacen presentes: Juan Manuel López giró a bordo del Martos Peugeot con el que su padre Cocho salió campeón de la Formula 2 Nacional en 1972, y Juan Cruz Federici Di Palma, nieto de Luis, hizo rugir el Berta SP y el Berta Tornado F-1.
Por el equipo de VA