“LA COMPETENCIA SERA
FUERTE Y PERMANENTE”
El Turismo Nacional cumple este año medio siglo de vida, este finde se pone en marcha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Una larga historia que tuvo su época de oro en la trascendencia popular allá por la década del 60 con los duelos Fiat-Peugeot, que colmaban las tribunas de los autódromos y los recordado Grandes Premios que sumaban 400 participantes. Y una historia que continúa hoy adecuada a las circunstancias y necesidades del automovilismo actual, donde las transmisiones televisivas, impensadas en aquellos tiempos, son un punto clave para su difusión.
En este año tan especial de su existencia, el Turismo Nacional se constituye en actor clave de esa disputa televisiva, abierta a partir de la emigración del Top Race V6 a América. Porque desde la tradicional pantalla de Canal 13, el TN es el que en sus domingos, y con el respaldo del TC Mouras desde otro circuito, debe confrontar con la categoría dirigida por Alejandro Urtubey. Una situación que provoca distintas expectativas en su presidente Hugo Paoletti.
“El Turismo Nacional merecía estar en el horario central televisivo. Es importantísimo haberlo recuperado, pero también es un desafío porque la pantalla se divide y habrá quienes elijan ver Turismo Nacional, y otros, que opten por el Top Race V6”, señala Paoletti, antes puntualizar entre optimista y preocupado que “ese desafío es el más difícil, porque la competencia será fuerte y permanente.”
Paoletti (sentado 8º de izq. a derecha) entusiasmado porque este año el TN no comparte pantalla con el TR
¿Qué propondrá el Turismo para ganar esa nueva batalla del automovilismo que no se dará en las pistas sino en las pantallas?. “Nuestra oferta es la de siempre con un automovilismo genuino, donde larga primero el que clasifica primero, sale campeón quien sume más puntos durante todo el año, y los aficionados ven los autos que más se identifican con lo que están en la calle”, sostiene Paoletti quien también confía en la continuidad de los buenos espectáculos, la cantidad (un promedio de 84 autos por carrera entre las clases 2 y 3) de participantes, la apertura a nuevos escenarios, como Neuquén, y el retorno a otros como San Luis y el San Martín mendocino, que no transitaba desde hace varios años.
“Creo que éste es el automovilismo que le interesa al fierrero, al verdadero amante del automovilismo” agrega el presidente de APAT desde su vereda, y marcando la diferencia con esa oferta que le opone el Top Race V6, donde el verdadero automovilismo está mezclado y, a veces superado por el show.
La tradición del Turismo Nacional por un lado, el show del Top Race V6, por el otro. Dos propuestas diferentes. La decisión la tienen ustedes, los televidentes con el control remoto.
10-03-2010
Thanks for shragni. Always good to find a real expert.