DEL DICHO AL HECHO.
“Voy a tratar de avanzar pero básicamente voy a cuidar el auto de cualquier toque para poder aprovecharlo desde la pole en la segunda carrera”
Minutos después de debutar como poleman del Top Race, Ian Reutemann le anticipaba a visionauto su actitud frente a la carrera inicial de la 7ma fecha del campeonato, que por el sistema de grilla invertida lo veía largar desde la séptima posición. Una actitud con la mente puesta en la carrera dominguera donde tiene el verdadero valor la pole position.
Dos horas más tarde la soleada y calurosa tarde en el Oscar y Juan Gálvez se pobló de “ohhh…” cuando en la bajada dl tobogán, el Toyota número 100 del sobrino nieto del recordado Lole, se desacomodó solo al tocar el piano para terminar su descontrolada marcha contra gomas de contención que resistieron muy bien el impacto. Adiós intenciones de cuidar el auto y sumar puntos.
Este incidente fue lo más destacado de una carrera lineal que le dio a Matías Frano su segundo éxito en la categoría. Un Frano que ante la demora de los trabajos del Lincoln Motor Sport, aceptó no sin temores la propuesta de Alejandro Levy (presidente de la categoría) de preparar su Mitsubishi con su propio equipo que hasta entonces y como dijo sólo había preparado Fititos… “Se pasaron y me dieron un auto terrible” dijo con la sonrisa ancha de todo ganador y la mirada de orgullo puesta en los integrantes de su equipo.