PARA GUARDAR Y REPARTIR.

Cosas del automovilismo actual, a pesar de tener seis triunfos no podía dormirse en San Nicolás, por lo que fue a lo seguro: volvió a ganar. Y con este séptimo triunfo, una cifra impensada en cualquier categoría nacional por estos días, Ignacio Faín se consagró campeón del TC Pista Mouras (el más joven de la historia con 17 años) dejando en claro que la «escalerita» de la ACTC sigue sacando buenos valores.

El santafesino había clasificado cuarto, pero en su serie se subió a lo más alto e hizo la batería más rápida, por lo que se aseguró largar la final desde la pole. Y, ya en carrera, no les dio chances a sus perseguidores y comenzó a tomarle el gusto a la Copa de Plata, máxime sabiendo que su gran rival y compañero de estructura Lucio Calvani estaba en el quinto lugar.

El implacable Dodge del Galarza Racing que Faín condujo al campeonato.

Así, concretando su séptima victoria del año (Calvani se llevó otras cuatro), «Nacho» le puso la frutilla del postre a un año donde, casi, protagonizó un mano a mano con su compañero del Galarza Racing. Thomás Ricciardi, con el Ford del RUS Med Team, llegó segundo, mientras que el podio lo completó Alex Jakos con un Chevrolet.

-publicidad-

Los números con más que elocuentes: Faín terminó con 274,50 unidades en el play off (ganó cuatro de cinco carreras) y su compañero fue el escolta con 249,50, mientras que la brecha fue más amplia en la tabla anual: 852 contra 615,50. Además de las siete victorias, sumó dos segundos puestos y un tercer lugar. Tremendo.

Nacho tuvo una compañía de lujo: la de Agustín Canapino, amigo de la familia Fain. Amistad surgida años atrás entre el fallecido Alberto Canapino y el padre del nuevo campeón.
Ricciardi cerró el año con un gran segundo puesto con el Ford del RUS Med Team.

También se definió el campeonato de la monomarca Copa Bora, en la que Juan Cruz Colabello se consagró bicampeón tras llevarse la victoria. Matías Chas y Julián Tevez completaron el podio, mientras que los pilotos del RUS Med Team Isidro Puchik y el ex futbolista Ariel Garcé arribaron cuarto y octavo, respectivamente.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre