LA CARRERA 2. FINALIZÓ 25to. MUY RETRASADO.

Luego del sábado cuando abandonó rápido por el incidente con David Malukas, el que también se vio involucrado su compañero en el Juncos Hollinger, Romain Grosjean.

Tampoco le salió nada bien a Agustín Canapino en la restante carrera también a 250 vueltas a casi 300 km/h. Al salir de boxes tras cambiar cubiertas y recargar combustible, hizo un trompo sin casi ingresar a la pista. El motor se apagó, y asistido por auxiliares debió ser remolcado a boxes para volver 10 vueltas después, sólo a modo de girar.

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EL TROMPO

Después del trompo, remolcado a los pits.

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La cuadriculada lo encontró muy lejos al argentino, 25° a 16 giros del ganador Will Power escoltado por el español Alex Palou.

Impresionante, la piña al final de la carrera.
El auto de Ray Robb toma vuelco al impactar al de Rossi.

La carrera pudo terminar en desgracia debido al accidente múltiple que involucró a Alexander Rossi (Arrow McLaren), Ed Carpenter (Ed Carpenter), Kyle Kirkwood (Andretti) y Sting Ray Robb (AJ Foyt) quien dio dos vueltas de campana en el aire, y luego debió ser trasladado a un establecimiento médico.

Para Power, fue el segundo triunfo de la temporada y primero en un óvalo tan icónico como el de Iowa, considerado el más rápido del mundo. Remontó 22 lugares con una estrategia y una conducción formidables que arrebataron en las últimas vueltas la victoria a Palou.

Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) _ X

«Tuve un coche muy rápido, ahorré combustible y en una de esas banderas amarillas sabía que podía ponerme adelante. Esperé este triunfo durante años, ahora estamos en la largada por el campeonato con Palou», comentó Power al terminar la carrera.

«Ha sido un buen fin de semana, la carrera del sábado (abandonó) terrible con muchas equivocaciones. En la última nos recuperamos y casi ganamos. Fue duro pasarlo a Power, tenía más combustible, para nosotros fue un sólido segundo puesto, seguimos en Toronto la próxima semana», dijo Palou conforme.

En tanto el neozelandés Scott McLaughlin del Team Penske, ganador el sábado, cerró un excelente fin de semana con el tercer puesto adelante de Scott Dixon del equipo de Chip Ganassi, cuarto.

-Palou mantuvo la punta del campeonato con 379 puntos, Power subió al segundo lugar a 35 del catalán. El mexicano Pato O´ Ward (Arrow McLaren) sexto, y tercero en el certamen.

-Al contrario que en la carrera del sábado, la salida del domingo fue limpia y sin incidentes.

-Por las condiciones climáticas diferentes al sábado, con más luz y más viento, el consumo de gomas fue inferior y la estrategia pasó más por el ahorro de combustible que por el cambio de neumáticos.

-Con sólo cuarenta vueltas más por delante, entre el Penske de Power y el Chip Ganassi de Palou, la diferencia fue siempre menor a un segundo.

El Dallara-Chevrolet del JHR 
llevado hacia el lugar de largada.

Por las exigencias que demanda el óvalo de Iowa, el golpe en el que se vio involucrado Canapino en la primera carrera, influyó en el resto de lo que vino. El Juncos Hollinger Racing (JHR) debió trabajar sin pausas para conseguir que el arrecifeño pudiera participar en la restante carrera.

«En el accidente se arruinó todo lo muy bueno que habíamos hecho hasta ahí», afirmó Agustín. Las consecuencias en el auto resultaron más serias de lo esperado. «El auto que tenía quedó destruído», graficó sin vueltas el arrecifeño.

Por eso en el JHR se vieron obligados a armar el auto muletto, y de esa forma, sin prueba alguna y desconociendo sus reacciones, salió Canapino a la carrera 2.

Canapino junto a su esposa Josefina, parte del
equipo, todos alineados en la grilla en plena
entonación del himno estadounidense.

Después de la carrera dominguera donde tampoco le salió nada bien, Canapino reconoció el trabajo del equipo, «porque hicieron todo lo posible para poder correr, un esfuerzo enorme»

«Retroceder nunca, rendirse jamás», la consigna que seguro acompaña a Agustín Canapino en el automovilismo, en la vida. IndyCar llega a Toronto.

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EMPEZÓ CON LA CLASIFICACIÓN CON UN FORMATO DISTINTO.

El mejor tiempo inicial servía para la carrera del sábado por la noche en la Argentina, y el siguiente mejor registro para la segunda carrera, domingo 13.15 horario argentino. El escenario, el óvalo súper veloz y de cortas dimensiones, el Iowa Speedway, donde se orillan los 300 km/h.

Agustín Canapino en la clasificación se había mostrado más consistente, competitivo, afirmado a bordo del Dallara-Chevy a su cargo del Juncos Hollinger Racing. Largaba 16to en la carrera 1, y 10mo en la última, por primera vez ubicado en el top ten en IndyCar.

Con 0,875 millas (1408 metros), el Iowa Speedway es el circuito más corto en la Indycar.

Colton Herta (17s150 A 187,655 mph) y Scott McLaughlin lograron la pole para las respectivas competencias. Para la primera carrera, Canapino había marcado 17s526 a 183.632mph de promedio, y largaba un puesto más adelante debido a la penalización a Graham Rahal. Agustín ocupó en gran parte de su tanda, los lugares de adelante.

Imagen TV. La carambola

Sin embargo, no lo acompañó la buena fortuna. Apenas largada la carrera, se desacomodó el auto de David Malukas, al pisar el borde interno de la pista, se cruzó y Canapino pese al intento de esquivarlo, impactó contra el monoplaza de Malukas y contra el muro, y para colmo de males del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean en el otro auto también se involucró al golpear a Canapino volando por el aire. Ambos afuera de la carrera.

El auto del argentino muy dañado. 

El equipo debió trabajar contrarreloj para repararlo a modo que corriera la última carrera.“Estoy bien, fue un golpe a mucha velocidad, no pude evitarlo”, dijo Canapino. Malukas se disculpó con Canapino. “me siento mal por los que perjudiqué, no tuve una buena largada”.

Colton Herta (17s150 A 187,655 mph) y Scott McLaughlin habían logrado la pole para las respectivas competencias.

Scott McLaughlin (Team Penske), finalmente logró una gran victoria (segunda del año) al cabo de 250 vueltas donde se vivieron sobresaltos. «Pato» O’Ward finalizó segundo.

 

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6 COMENTARIOS

    • Ademas NO es el mas rapido ni siquiera de EEUU….
      Indianapolis,Michigan y no se si otros como Fontana lo superan.
      Bienvenido alguien que la tenga clara y nos desburre.

      • Habrá querido decir que es el óvalo de 1 milla más rápido? Quizás, igual es difícil de comprobar. Fontana lo supera por lejos (de hecho el record mundial de velocidad es en ese óvalo), y Texas también. De todos modos,.es un dato que carece de relevancia.

  1. En el despiste de Canapa en la segunda carrera, me llamó la atención (se ve en todas las tomas) que una de las dos ruedas traseras había perdido la comba notablemente, producto del despiste o una rueda mal ajustada ? esa parada en pits de canapa fue de algo de 8,5 seg contra 7,2 de grosjean si mal no recuerdo, habrá existido un problema en el cambio de cubiertas ?.

    Por otra parte: el evidente efecto mordaza que sufren tanto Daemon como los comentaristas sobre todo lo que tenga que ver con el titán calculo que no les debe gustar, pero ellos cobran por su trabajo y a nosotros que nos toca pagar, menos que menos, quienes ganan con todo esto ? cuatro tarados anónimos pueden mas que miles que disfrutamos del automovilismo y del estar informados ? ya se, no hace falta que respondan…

  2. lamentablemente no se le da a Agustin. venia haciendo un muy buen fin de semana con una qualy en donde por primera vez fue top 10 y consistentemente anduvo delante de grosjean. asumo que el trompo que hizo fue un error suyo saliendo con gomas frías, de hecho luego volvió a la carrera con ritmo normal. solo queda esperar alguna buena actuación, tenemos varios óvalos por delante que parece que es su mejor hábitat y rezar para que siga en 2025, cosa que veo muy dificil. la visita de Mazzacane a Iowa no es buen indicio de su continuidad en Indy.

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