“QUIERO HACER UN AUTOMOVILISMO DISTINTO”
La frase es de Enrique Oscar Mansilla y tiene la inmediata aclaración de “pero quiero hacerlo sin molestar ni competir con ninguna otra categoría que ya tienen su lugar ganado en el automovilismo nacional”.
Mansilla es simplemente Quique para el ambiente automovilístico y por si no lo recordás o no lo tenes, fue uno de los tantos jóvenes que en los 80, junto con Oscar Larrauri, Víctor Rosso y Enrique Benamo probó suerte en el automovilismo europeo.en busca de seguir los pasos de Carlos Alberto Reutemann. Avanzó bien hasta que tropezó con problemas presupuestarios Corrió contra Ayrton Senna en la Fórmula Ford y llegó a probar un McLaren de Fórmula 1. Todo esto es lejano pasado para quien actualmente pone sus energías como responsable en Argentina de la Copa Porsche GT 3, la categoría que reúne modelos 911 de la marca alemana, y que ya el año pasado tuvo un desembarco en nuestro país con el torneo que ganó Ianina Zanazzi.
“La Copa Porsche vino para quedarse y ser la primer categoría FIA (Federación Internacional del Automóvil) que corra en Argentina” cuenta Mansilla antes de exponer su idea para la consolidación de la categoría. “Tenemos pensado un calendario de ocho fechas más una en el exterior, posiblemente en Uruguay. Seis de esas ocho fechas se disputarán en el Gálvez y las dos restantes en los autódromos internacionales de Río Hondo y Villicum. Las carreras se correrán los viernes y sábado y tendrán televisación de primer nivel por una cadena que transmite competencias internacionales. Esto le permitirá a los patrocinantes mostrar sus productos fuera de las fronteras argentinas.”
Entusiasmado con su proyecto, Quique señala que la categoría posee actualmente un parque inicial de 20 autos y en cuanto a los pilotos que los manejarán le anticipa a visonauto el deseo de “tener por lo menos 4 ó 5 profesionales de primer nivel” como ya ocurrió en la fecha final en el Oscar Cabalén con las participaciones de Emiliano Spataro, Facundo Chapur y Julián Santero.
Según agrega Mansilla los pilotos que en Argentina se destaquen en la Copa Porsche GT 3 tendrán el incentivo de una posible participación en Europa en las categorías o campeonatos donde participa Porsche “Podrán llegar a ser pilotos profesionales de Porsche con todo que esto significa” dice Mansilla en el cierre de la charla, tan verborrágico e ilusionado como en sus épocas de corredor.
Foto: Prensa porschegt3