LO ANUNCIO EL MISMO BILL FORD, presidente de Ford Motor Company en el reciene Salón Internacional del Automóvil en Detroit, EE.UU.

Representa un incremento de más del 100%, respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015, cuando la automotriz había informado que invertía 4,5 millones de dólares hasta 2020.

Del total de los 40 modelos previstos, 16 van a ser totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables desde ahora hasta 2022.

El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos. ¿De que vehículos se tratará? Ford anticipó que uno será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño, su nombre: Mach 1 a lanzarse en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150, ícono de Ford.

Bill Ford, el dueño de la pelota.

Bill Ford explicó que la estrategia de electrificación de la compañía consiste en trasladar toda esta tecnología a sus principales vehículos: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”. Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford dirige esta estrategia desde que asumió el cargo hace poco más de siete meses. En octubre pasado, en el marco de un anuncio para inversores, Hackett anunció un plan de reducción de costos para ganar eficiencia, incluyendo la redistribución de recursos antes previstos para sedanes y motores a combustión, hacia vehículos utilitarios híbridos y eléctricos.

Países como China, India, Francia y el Reino Unido, ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040 como forma de promover el uso de energía limpia.

 

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Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ford Argentina

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